Pinterest para tu casa: Aprovecha y saca ideas para decorar

Descubre y aprovecha los beneficios de esta aplicación para darle un toque diferente a tu hogar.
Pinterest para tu casa: Aprovecha y saca ideas para decorar
Encontrarás una gran cantidad y variedad de ideas para tu casa en Pinterest.

Usar Pinterest para tu casa? Si eres de las pocas personas que aún no sabe qué es Pinterest y cómo te puede ayudar a decorar, no te preocupes. A todos los usuarios les pasó no conocerlo, pero una vez que lo encontraron, ¡lo amaron! Y no es para menos, ya que es una herramienta que te permitirá encontrar y compartir contenido fotográfico por temas.

¿Suena aburrido? Pues no lo es. Imagina encontrar en una sola aplicación diversas imágenes sobre cosas que te apasionan como: peinados, maquillaje, vestuario, decoración, manualidades. Ese es su gancho.

Regístrate con tu cuenta de Facebook o Twitter.

Para ingresar, solo debes registrarte llenando los datos o enlazando tu cuenta de Facebook o Twitter (más rápido). Te pedirá la confirmación de tu cuenta vía correo y listo. Luego te dará opciones para marcar los temas que te interesan. Tras ello, tu tablero se llenará de imágenes según tus propios gustos y preferencias.

Así, la primera parte de esta misión ya estará lista. La segunda es más simple. Debes sacarle partido para buscar ideas de decoración. Unirse a tableros sobre el tema ayuda. Luego “pinea” (comparte) las fotos en tus propios tableros (ponles nombres simples y relacionados con el tema). Pero debes ser realista. A veces “pineamos” la casa de nuestros sueños y no buscamos ideas que nos ayuden a mejorar la nuestra.

Lo que debemos hacer es mirar las imágenes que nos gustan y analizar rápidamente si calza con nuestro tipo de vivienda y nuestra manera de ser. Es decir, si nos sentiremos cómodas y felices en ese lugar. Si el Pinterest para tu casa te da algo positivo, saca las ideas y ponte tareas:

  • Revisa si algo de tu decoración actual se parece a la foto. Si puedes rescatar objetos como floreros, cuadros y muebles, vas por buen camino. Si no, puedes optar por comprar cosas nuevas (poco a poco) o por hacer una versión original de la imagen, con tus propios muebles.
  • Busca ideas de decoración con colores vivos y que – al mismo tiempo- se puedan complementar con el resto de tu casa.
  • Empieza a cambiar la decoración de tus espacios poco a poco. Nada de gastar miles de dólares en un mes y reventar tarjetas. Mira que es lo esencial en la foto que elegiste y busca objetos similares (colores y formas parecidas).
  • Si debes cambiar el color de las paredes, hazlo con ayuda profesional o de amigos. Pintar con amigos puede ser divertido.
  • A veces no es necesario cambiar completamente un ambiente. Quizás solo necesites cambio de color de paredes, cambio de cuadros o de alfombra. Esas opciones también son válidas.

Lo positivo es que también puedes usar el Pinterest en tu smart phone . Entonces solo descarga la app disponible para Android o para Iphone y listo, tendrás esta herramienta disponible desde cualquier lugar. No te olvides de mostrársela a tus amigas, creen sus propios tableros con diverso contenido y empleen las ideas en su vida diaria.