Poder de la intuición: clave para tomar decisiones

Conoce más acerca de esas corazonadas que, aparentemente son irracionales, pero que en muchas ocasiones pueden ahorrarte sinsabores.

Sabías que tu intuición es tu mejor arma para tomar decisiones? La Neurociencia Integrativa (Journal of Experimental Psychology) explica los efectos de este fenómeno mental tan importante en tu vida.

El poder de la intuición viene siendo un fenómeno del que se ha comenzado a hablar mucho más en los últimos años. En gran parte, esto se debe a los avances tecnológicos que permiten escanear el cerebro humano y explorar sus dimensiones desconocidas.

Lo que sí sabemos es que la mente alberga una gran cantidad de información que proviene de la acumulación de las experiencias de vida. En palabras del sociólogo Malcolm Gladwell, “la intuición es una capacidad rápida de cognición, propia del cerebro, que permite formarnos juicios instantáneos”. Sin embargo, muchos de nuestros “presentimientos” frente a una situación particular provienen de complejos procesos mentales. ¿Quién dice que la mente no va unida al corazón?

¿Me quiere o no me quiere?