Prepara una romántica cena parisina en casa

Sorprende a tu pareja este fin de semana con una cena en casa llena de detalles románticos.

Guía de Regalos

Prepara una romántica cena parisina en casa
Para organizar una cena romántica sólo necesitas mucha imaginación y mucho amor.

París es la tercera ciudad más visitada del planeta. No en vano la capital francesa es considerada por muchos como la ciudad más romántica del mundo ; además, la cocina francesa según la Unesco es patrimonio gastronómico de la humanidad, sin mencionar la cultura de la ciudad de la luz.

Sin embargo, si hasta ahora no has tenido la posibilidad de visitar la bella París, o simplemente quieres sorprender a tu pareja , ¿por qué no preparar en casa una romántica cena parisina al mejor estilo francés ?

El menú

El menú puede incluir un buen vino.

Primero que nada debes escoger el menú . Por ejemplo, qué mejor aperitivo que un racimo de uvas verdes, una combinación de quesos camembert, gruyere y emmental, todo acompañado con una buena copa de vino de Burdeos (Bordeaux). Luego, como plato fuerte, podrías preparar unas crepas con salsa de langosta y un soufflé de espinacas. Y como postre podrías culminar también con unas deliciosas crepas pero esta vez rellenas de chocolate y rociadas con polvo de almendra.

La decoración

No olvides las velas. Shutterstock

Una vez hayas decidido el menú, concéntrate en la decoración . En los cafés de Francia son típicas las pequeñas mesas redondas para dos, pero si no tienes en casa alguna de este estilo o se te hace difícil conseguirla, cualquier mesa pequeña podría servir cubierta con un típico mantel a cuadros rojos y blancos.

Coloca la mesa en el rincón más especial de la casa , como por ejemplo en el balcón o en la entrada del patio, y adórnala con una vela encendida en el centro, la botella de vino, las copas, el aperitivo en una tablita de madera, una rosa roja en un pequeño florero y, si es posible, platos blancos, servilletas rojas de tela y cubiertos plateados.

También sería una buena idea colocar un par de velas más en algún mueble cercano a la mesa, para crear un ambiente completamente romántico . Incluso, si puedes encontrar algún afiche de la torre Eiffel sería genial; seguro que no es difícil conseguir uno por Internet que no sea muy caro.

La música

La música es un detalle esencial. Shutterstock

Para terminar de preparar tu romántica cena parisina en casa, busca una pequeña pizarra o incluso un pequeño chef decorativo sosteniendo una pizarra , y escribe en ella el menú y colócala en la mesa o en otro mueble cercano. Coloca como fondo musical algunos clásicos franceses en guitarra y violín, como por ejemplo el CD titulado “Bajo el cielo de París”. Y… ¡Bon appétit!