Pros y contras de las pestañas postizas

Las pestañas largas y profusas se ven geniales, pero toma algunos cuidados si son postizas.

Guía de Regalos

Pros y contras de las pestañas postizas
Aprende a colocar y retirar correctamente las pestañas postizas.

Las pestañas postizas o pestañas falsas son grupos pequeños de cabello humano o sintético, que se adhieren a la piel del párpado pegado a la línea de las pestañas naturales para crear un efecto mucho más bonito. No obstante, esto también puede causar infecciones y diversas reacciones alérgicas si no se las aplica correctamente.

Ventajas para acentuar las pestañas naturales

El maquillaje debe ir en cosecuencia. Shutterstock

Las personas que poseen pestañas finas y muy cortas pueden utilizar pestañas falsas y luego crear un delineado sobre el párpado bien pegado a la línea de las pestañas y usar máscara , para crear un aspecto más natural y no tan sobrecargado.

Si deseas acentuar las tuyas naturales, lo mejor será que incorpores pequeñas secciones de pestañas , las cuales pueden agruparse de a tres o más, e incorporarlas con pinzas.

En el caso de que desees destacar tu mirada , usa un grupo entero de pestañas y trata de conseguir aquellas que tienen la misma longitud que las tuyas. Para colocarlas simplemente precisarás un poco de pegamento especial para este proceso y mucho pulso para que queden bien derechas y pegadas.

Si tienes algún evento especial y quieres tener un look totalmente intenso, usa un grupo de pestañas postizas a lo largo de la línea de pestañas naturales para crear un aspecto más gótico. Además, puedes usar delineados bien definidos, sombras oscuras y máscara negra. Ten mucho cuidado de no excederte con el pegamento, dado que lo ideal es que éste no se perciba.

Desventajas: infecciones y reacciones alérgicas

Retíralas para dormir.

Las pestañas postizas, a pesar de aumentar la longitud de tus pestañas y hacer que parezcan mucho más gruesas, no serán una solución para todos los días, puesto que irte a dormir con pestañas falsas podrá hacer que se acumulen diversas bacterias por debajo del pegamento de las mismas, lo que hará que el ojo se infecte.

Por tanto, si no retiras las pestañas postizas antes de irte a la cama y no desmaquillas tus párpados luego de utilizarlas, el daño podrá ser mayor, debido a que genera orzuelos y conjuntivitis , las cuales son contagiosas y podrás pasarle este mismo inconveniente a quienes usen los mismos productos para los ojos.

Como ocurre con el maquillaje , el pegamento de las pestañas postizaspodría causar alergia . Por ello, pruébalo en la parte trasera de tu mano o en tu muñeca y deja que actúe durante 24 horas antes de aplicártelo en los ojos. En el caso de haber sarpullidos, manchas o hinchazón, no las utilices.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Make-Up por xtina5645 , disponible bajo la Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/32857888@N02/3418312550/