¿Qué tipo de jeans te quedan?

La clave para lucir espectacular en unos jeans, es elegirlos conforme a tu silueta. Te damos esta guía para que esos pantalones te queden sensacionales.
¿Qué tipo de jeans te quedan?

Los jeans se han convertido en un clásico a la hora de vestir tanto en hombres como en mujeres. Pero ¿sabes realmente cómo elegirlos según tu tipo de cuerpo ?

Al momento de elegir los jeans, hay que fijarnos en algunos aspectos, como la calidad y el uso que les vas a dar. Es bueno tener pantalones para distintas ocasiones , puesto que no vas a llevar unos jeans desteñidos al trabajo, ¿verdad? Siempre que puedas, debes probártelos, pues las tallas varían según la marca . Lee a continuación cuál es el estilo que te favorece según tu tipo de cuerpo:

Si tu espalda y tus hombros son más anchos que tu cadera, entonces tienes cuerpo triángulo. Lo que debes lograr es equilibrar utilizando cortes anchos y acampanados en la parte inferior. Te quedarán muy bien los jeans a la cadera en colores claros y desteñidos, pues éstos visualmente la ensancharán un poco, lo que logrará proporcionar tu figura.

Forma reloj de arena

Este tipo de cuerpo es muy balanceado: cadera prominente, cintura estrecha y mucho busto. Puedes optar por unos jeans skinny o estrechos con corte a la cintura, para marcar las curvas naturales. Recuerda que al tener formas pronunciadas, debes cuidar que las prendas sean de tu talla y no más pequeñas para no sentirte incómoda ni verte vulgar.

Forma de pera

Este tipo de cuerpo lo poseen la mayoría de las latinas: cadera pronunciada, piernas anchas y hombros estrechos. Si tú tienes estas características, es recomendable que utilices pantalones en colores oscuros y rectos a la cintura, que desvíen la atención de tu cadera. De igual manera puedes utilizar el corte boot camp (ligeramente acampanado, como su nombre lo dice, se lleva con botas por dentro), siempre y cuando utilices plataformas o tacones para estilizar y alargar la figura.

Ahora que conoces tus proporciones, debes poner especial atención en otros aspectos. Por ejemplo, si eres bajita, los jeans deben cubrir casi todo el zapato; si no tienes mucho glúteo, elige los desteñidos en esta zona o con bolsas; contrariamente, si tienes mucho glúteo o pierna ancha, evita los desteñidos y opta por los oscuros sin bolsas. Hay muchos más aspectos que debemos tomar en cuenta a la hora de comprar jeans. La asesora de imagen Adriana Martín Sauma te ayudará a tomar la mejor decisión.