Recetas frías para que no sudes en la cocina este verano

Estas fáciles recetas frías te ayudarán a que pases poco tiempo en la cocina durante estos meses calientes.

Guía de Regalos

Llegó el verano y nada mejor que poder disfrutarlo en todo su esplendor. Es por esto que estas simples ideas de recetas frías te salvarán de pasar horas frente a la estufa o el horno mientras las temperaturas siguen subiendo, y lo mejor es que ¡son bajas en calorías !

Bienvenido el verano

Para nadie es un secreto que las ensaladas, además de ayudarte a mantener la forma, son una excelente opción cuando se trata de preparar platos sencillos, rápidos y fríos , así que hoy compartiremos contigo una receta de ensalada de espinaca que podrás acompañar con un aderezo de aceite de ajonjolí, mejor conocido como tahini por su nombre que viene del oriente medio. Un plato recomendado por el doctor Peter J.D’Adamo que aparece en su libro ” Eat Right 4 Your Type “.

Ensalada de espinaca

Ingredientes:

  • 2 racimos de espinacas frescas
  • 1 racimo de cebollino fresco cortado en trozos finos
  • 1 limón
  • 1/4 cucharada de aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación:Lava la espinaca muy bien. Drena y corta. Una vez tengas la espinaca cortada , espolvorea un poco de sal. Después de unos minutos asegúrate de exprimir el exceso de agua de las espinacas y colócalas en un bol para ensaladas y agrega el cebollino.

Exprime el jugo del limón y rocíalo sobre las espinacas .

Agrega pimienta al gusto.

Recuerda que las ensaladas siempre quedan mejor con tus ingredientes favoritos, así que puedes complementar esta sencilla ensalada con trocitos de queso mozzarella, tus nueces favoritas, huevos duros o con un poco de queso feta o ricota. Todo depende de lo que más te guste y de las calorías que quieras consumir.

Si quieres acompañar esta receta fría con un aderezo más elaborado para obtener un sabor único, podrás preparar una salsa a base de aceite de ajonjolí.

Salsa de aceite de ajonjolí (tahini)

Ingredientes:

  • 1 taza de tahini orgánico (también conocido como tahina en español)
  • 3 limones
  • 2 dientes de ajo machacados
  • 3 cucharaditas de sal
  • 1/4 taza de perejil cortado finamente
  • Agua al gusto

Preparación:En un recipiente hondo, exprime el jugo de 3 limones. Asegúrate de que no queden semillas en el jugo.

Luego, agrega el tahini , el ajo machacado, la sal y el perejil y mezcla bien.

Una vez termines de mezclar, agrega poco a poco gotas de agua hasta que la salsa tenga la consistencia que deseas.

Esta es una salsa que queda mejor cuando tiene una consistencia densa así que es recomendable agregar aproximadamente 2 cucharadas de agua. Sin embargo, como todo, es mejor que lo prepares a tu propio gusto, así que si prefieres una salsa con una consistencia más liviana, agrega cuánta agua creas necesaria.