Sombreros de invierno para todas

El accesorio más chic de la temporada es el sombrero. Elige el mejor para ti.

Los sombreros de invierno se han convertido en el accesorio estrella de esta temporada y ellos solos son capaces de aportar un puntito de glamour y distinción a cualquier look. Eso sí, es mejor si conoces los modelos que vienen triunfando, sabes cuál le conviene más a tu rostro y cómo los puedes adaptar a tu estilo .

Sombrero de ala ancha. Agencia Reforma

Sin duda alguna, este invierno han irrumpido con fuerza los sombreros de ala ancha o de estilo cordobés, realizados generalmente en fieltro presentan un ala bastante ancha, con algo de movimiento, y una copa de tamaño medio. Si tienes la cara redonda o un poco cuadrada, este es tu sombrero perfecto y te irá genial combinado con looks de un solo color, contrastando así el tono del sombrero con el resto del outfit .

Sombrero borsalino de Emporio Armani. Agencia Reforma

Uno de los modelos más conocidos en el universo fashion es el borsalino , tienen una copa de tamaño medio y más cuadrada que en el modelo anterior, un ala corta y también suelen estar realizados en fieltro. La novedad que han introducido esta temporada es que se han llenado de tachuelas, pinchos o aplicaciones varias y vienen triunfando en negro para aportar el toque chic a tus looks más roqueros. Estás de suerte si tienes la cara ovalada o con forma de corazón porque este sombrero te sentará ideal.

La actriz Karine Vanasse luce una boina. Agencia Reforma

El típico sombrero parisino, la boina , también se pueden encontrar en muchas tiendas esta temporada aunque la verdad es que no viene pegando tan fuerte como los dos anteriores. La ventaja que tiene este modelo es que se realiza en muchos materiales y seguro que cada tipo de mujer puede encontrar el suyo, pero eso sí, si tienes la cara en forma de corazón te quedarán mejor que a nadie.

Sombrero estilo western. Agencia Reforma

Y por último y gracias al estilo western que invade muchas tiendas low cost, también podemos hacernos esta temporada con el típico sombrero de vaquera , similar a aquellos que usaban los cowboys del lejano oeste y perfecto para caras redondas. Elígelo en la gama de los marrones para darle un toque “muy Isabel Marant” a cualquiera de tus looks y sobre todo, no abuses de la tendencia western en un mismo outfit, es decir, mejor si no lo unes a botas cowboy, flecos o camisas con aires del lejano oeste para que no parezca que vas disfrazada.

Si aún te quedan algunas dudas sobre los sombreros de invierno que más se adaptan a tu estilo, no dudes en echar un vistazo a las secciones de accesorios de tiendas como Zara , Choies o H&M , porque ofrecen modelos aptos para todos los gustos y lo más importante, para todos los bolsillos.