Sopa de duraznos, oporto y fresas

Esta sopa es económica y, por su sabor dulce, es ideal para consentir a los niños en verano.

Guía de Regalos

Con la llegada del calor intenso, es hora de preparar suculentos postres veraniegos , frescos y ligeros para poder deleitar a familia y amigos en las tardes de canícula. Elige entre sopas dulces, jugos, sorbetes, helados, ensaladas de frutas variadas y todo un cortejo de delicias saludables, que puedes preparar en casa de forma fácil, barata y con unos resultados sorprendentes.

Bienvenido el verano

Las sopas dulces

Entre estos postres veraniegos para sorprender a tus invitados , destaca uno por encima de todos: las sopas dulces. Esta delicia que se toma con cuchara resulta muy original y, aun así, muy fácil de preparar y económica .

La base suele ser una fruta o varias, un licor, prohibido si los comensales son niños, y aromatizantes de diversos tipos, como vainilla, canela o chocolate. Puedes emplear un sinfín de ingredientes y hacer una y mil variaciones de una misma sopa , probando una u otra versión hasta dar con la que más triunfe.

Asimismo, en función de la textura, el resultado será uno u otro, pues no olvides que en la cocina intervienen los cinco sentidos. Para comenzar, prueba con esta deliciosa receta de sopa dulce de melocotón , fresas y uno de los vinos olorosos más famosos del mundo.

Sopa de melocotón, oporto y fresas

Ingredientes (para 2 personas):

  • 12 fresas grandes
  • 4 melocotones de agua
  • 1 mango mediano
  • 250 ml de leche
  • 120 ml de crema
  • 250 ml de oporto
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 1 clara de huevo
  • Esencia de vainilla
  • Hielo picado

Preparación:En una sartén, vierte el oporto; ponlo al fuego y deja que reduzca hasta un tercio del líquido. Lava con cuidado las fresas; retírales el pedúnculo y pícalas menudas. Pela y corta el mango en cubos pequeños. Pela y trocea los melocotones .

Coloca en el vaso de la licuadora los melocotones junto con la leche, la crema, la esencia de vainilla al gusto, el azúcar y hielo picado al gusto. Bate hasta que quede una crema de consistencia suave. A continuación, agrega la clara de huevo y vuelve a batir hasta que haga espuma. Reparte las fresas y el mango en platos hondos, vierte la sopa y, por último, rocía con la reducción de oporto .

Tip: Si quieres dar a la sopa dulce un toque más de frescura, prueba a lo que nos recomienda el chef Rafael Osterling : decórala con unas hojas de menta que, además de la vista y el gusto, el aroma de esta hierba hará las delicias de la pituitaria de todos tus invitados.

También puedes agregar un sirope de fresa o unos croutons, toques ideales para uno de los postres originales de este verano.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Sopa de Yogur con Costrones de Hojaldre, Melocotón y Moras por Javier Lastras , disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/jlastras/3017507098/