Tarta de acelga y jamón

Prepara una pascualina con jamón que podrás acompañar con una exquisita ensalada fresca y muy nutritiva.

Guía de Regalos

Si buscas un plato fácil, económico y, sobre todo, delicioso, a continuación tendrás la oportunidad de aprender cómo se prepara una pascualina con jamón, que podrás acompañar con una exquisita ensalada fresca y muy nutritiva.

Tarta de verdura y jamón

Ingredientes:

Para la masa:

1 huevo

2 ramas de tomillo

1 taza de queso cheddar rallado

2 cucharadas de leche

Clara de 1 huevo

2 ramas de romero

250g de harina de trigo 000

100g de mantequilla fría

Sal

Para el relleno:

3 huevos enteros

200g de jamón cocido

1 cucharada de orégano seco

500ml de crema

1 paquete de acelga

3 cebollas

2 dientes de ajo

Sal y pimienta al gusto

1 cucharada de orégano fresco

150g de queso parmesano rallado

Ensalada

1 cucharada de mostaza

1 cucharadita de miel

1 cucharada de vinagre balsámico

1 paquete de berro

Sal y pimienta al gusto

20g de queso azul

3 cucharadas de aceite de oliva

Preparación:

Para hacer la masa, pica las hojas del tomillo y del romero, y colócalas junto con la harina y el queso rallado en la procesadora e incorpora la mantequilla. Sazona con sal y procesa nuevamente al tiempo que agregas el huevo y la leche hasta que estén todos los ingredientes perfectamente unidos.

Coloca la masa en una fuente para horno. Extiéndela hasta cubrir los bordes de la fuente y llévala al refrigerador durante 30 minutos. Luego pinta la superficie con clara de huevo y lleva al horno precalentado a 180º centígrados durante 10 minutos.

Para realizar el relleno , pela y corta las cebollas en tiras. Pica los dientes de ajo y reserva. Aparte lava la acelga y corta sus hojas y quita la parte blanca. Pica el orégano, y finalmente corta el jamón cocido en tiras.

Calienta en una sartén el aceite de oliva y luego saltea a fuego fuerte la cebolla y el ajo. Condimenta al gusto e incorpora la acelga. Luego de unos minutos agrega el orégano y reserva. Aparte, en un recipiente coloca los huevos, el queso rallado, la crema, un poco de sal, y mezcla bien.

Finalmente, prepara la ensalada con una vinagreta que harás con la sal, la pimienta, la mostaza, la miel y el vinagre balsámico. Bate todos los ingredientes mientras le agregas el aceite de oliva lentamente. Utiliza esta preparación para condimentar las hojas de berro con el queso azul desgranado.

Por último, para armar la tarta, extiende sobre la masa, como aconseja el chef Pablo Massey , la preparación de la acelga, y sobre ella, el huevo batido. Cubre con queso parmesano rallado y orégano seco. Cocina la tarta en el horno a 180º centígrados durante 15 o 20 minutos y sirve acompañada de la ensalada.

Fuente imagen: Chard Pie por Laurel F , disponible bajo Licencia de Atribución “Sharealike” en http://www.flickr.com/photos/laurelfan/3322320701/