Temporada de bikini, ¡elige el mejor!

El secreto está en identificar la forma de tu cuerpo y elegir el traje que te favorezca más.

Guía de Regalos

Temporada de bikini, ¡elige el mejor!
Foto: flickr

Cuando piensas en la temporada de verano seguramente la asocias a la temporada de bikini y posiblemente esto te haga sentir un poco agobiada, porque elegir un bañador o bikini con el que realmente te veas bien y estés cómoda resulta en ocasiones complicado. Aquí encontrarás algunas pistas para que elijas de manera adecuada dependiendo de tu cuerpo y no te vuelvas loca probando y probando al tuntún.

En cuanto a los colores hay una regla muy básica: los colores claros, flúor, estampados o con volantes añaden volumen. Por lo que si por ejemplo tienes poco pecho te conviene buscar una parte de arriba en esta línea, si además tiene un poco de relleno conseguirás un efecto óptico con el que tu pecho no se verá tan pequeño.

Bienvenido el verano

Hace años que se estila que las piezas del bikini sean diferentes. Por lo que puedes combinar una parte de arriba con volantes, por ejemplo, con una parte de abajo de un color neutro y obtener un look elegante y juvenil. Los colores oscuros , por el contrario, afinan y disimulan, por lo que si quieres disimular o disminuir tu pecho es mejor que elijas un color oscuro.

Dependiendo del tipo de cuerpo aquí tienes algunas pistas:

Bien proporcionado

Si tienes un cuerpo muy bien proporcionado en el que tus hombros y caderas tienen una anchura similar y tu cintura es fina, casi cualquier bikini te sentará genial así que sólo debes elegir entre los diseños y colores que más te gusten. Si tu cintura no es tan fina, es recomendable que elijas una parte de arriba triangular que se ate por detrás del cuello, de esta manera potenciarás tus hombros y una parte de abajo que se ate con lazos, de manera que al enfatizar hombros y caderas dará un efecto óptico de cintura más fina. También te quedarán ideales los trikinis.

Cuerpo pera

Si tu cadera es significativamente más ancha que tus hombros, deberás resaltar la parte de arriba para que la figura parezca más equilibrada . Por lo que elije partes de arriba que aumenten el volumen, con partes de abajo más discretas y lisas. Bragas tipo culotes esconderán y afinarán esta parte de tu cuerpo.

Cuerpo manzana

Si la parte central de tu cuerpo tiene más volumen, opta por bragas más grandes. Lo ideal es el bañador o traje de baño enterizo, ya que afinará tu figura recogiendo la tripa. Pero si quieres un dos piezas, elige calzones más altos, con tejidos más fuertes que ayuden a dar un efecto más plano al vientre.

Lo más importante es que no te pongas nerviosa a la hora de comprar esta prenda, piensa que la temporada de bikini, es una época del año para disfrutar, tómate tu tiempo eligiendo esta prenda porque la llevarás de forma habitual durante el verano.

Asegúrate de no comprar una prenda que transparente demasiado si no quieres estar luego incómoda en la playa, asimismo intenta encontrar una que se adapte perfectamente a tu cuerpo . Con los reiterados baños la prenda probablemente estirará un poco , así que no la compres ya un poco holgada.