Test: ¿Disfrutas de la soledad o le tienes miedo?

Aprovecha este fin de año para reflexionar sobre tu miedo a estar sola y lo que has hecho para evitarlo a toda costa.

Guía de Regalos

Test: ¿Disfrutas de la soledad o le tienes miedo?

La soledad no es vivida de la misma manera por todas las personas, y en eso entran en juego las personalidades y necesidades de cada uno . Existen quienes se sienten a gusto en casa leyendo un libro sin ningún ruido alrededor, mientras que a otros la sola idea de que eso suceda les da pavor.

Más test gratis

Cuando la soledad lastima

La soledad se define como la ausencia de relaciones sociales confortables , que en algunas personas se manifiesta mediante algunos síntomas psicológicos, como la ansiedad o la depresión. La soledad puede ser crónica o temporal. Esto quiere decir que si se está solo por varios años, sin poder establecer ninguna relación satisfactoria, se sufre soledad crónica, mientras que si la soledad se presenta en determinados períodos, es temporal.

Sea cual sea el caso, hay personas que realmente sufren con esta situación , les genera tristeza, angustia y desesperación. El sentir que necesitas de alguien, que dependes de otra persona, que no eres feliz sin compartir tus momentos con alguien, que eres capaz de soportar maltratos con tal de no estar sola, indica que la carencia del otro te lastima .

En cambio, hay otras personas que no se hacen mucho drama cuando esto les sucede, y viven la soledad de manera más sana ; saben que en caso de necesitar a alguien, encontrarán apoyo en algún ser querido.

Descubre si la soledad te atormenta

  • 1.- ¿Te pones triste si tu teléfono no suena durante todo el día?
  • 2.- ¿Te da miedo la idea de pasar un fin de semana sola?
  • 3.- La relación con tu novio va mal. ¿Remas contra la corriente con tal de salvar la relación?
  • 4.- Piensas que tu novio o marido te engaña. ¿Tratas de no pensar en eso y haces de cuenta que no pasa nada?
  • 5- ¿Necesitas contarle todo a alguien que te escuche y te entienda?
  • 6.- ¿Necesitas compartir con otros actividades recreativas? (ir al cine, ir a bailar, ir a cenar)
  • 7- Sábado por la noche mirando un maratón de tu serie favorita. ¿Te disgusta la idea?
  • 8.- ¿Necesitas pertenecer a un grupo para sentirte segura ?

Si respondiste “sí” a más de 5 preguntas la soledad es un problema para ti y puede generarte situaciones de angustia y tristeza profunda. Si respondiste a más de 5 preguntas que ”no”, la soledad no te molesta y hasta eres capaz de disfrutar de ciertos momentos a solas.

Recuerda que la soledad de vez en cuando es necesaria para poner tu vida en perspectiva y apreciar la reflexión y tu capacidad de convivir contigo misma.