Thanksgiving: motivos para estar agradecidos en familia

La gratitud consiste en tomar conciencia de los pequeños esfuerzos de cada miembro y valorarlos.

Guía de Regalos

Thanksgiving: motivos para estar agradecidos en familia
Como primera medida, una muy buena idea es que les muestres a ser agradecidos por estar vivos.

Se acerca la fiesta de Acción de Gracias o Thanksgiving , y esto se transforma en un excelente momento para que le enseñes a tus niños a agradecer por todo aquello que poseen.

A continuación, te damos algunas pautas o tips para que tus hijos aprendan desde muy corta edad cómo ser agradecidos para que puedan disfrutar de esta hermosa fiesta familiar tan tradicional.

¡Feliz Thanksgiving!

Qué enseñarle a los niños

Si desde pequeños les inculcas que digan ””muchas gracias””, verás que pronto adquirirán el hábito.

Como primera medida, una muy buena idea es que les muestres a ser agradecidos por estar vivos. Seguramente te preguntarás ¿cómo hago eso?. Pues es muy sencillo: enséñales a escuchar su respiración, a tener conciencia de sus sentidos y comparte con ellos ese maravilloso momento.

Enséñales a dar gracias por tener una familia, dando el ejemplo tú misma , ya que si respetas a tus mayores y los valoras, les demuestras esto a tus niños, y ellos seguirán tu ejemplo al valorar también a los seres queridos que los rodean. Encontrarán de esta manera la forma de agradecer ellos mismos el tener una familia que los ama.

Es importante que sepan agradecer por la vida. Shutterstock

Si tus niños son generosos y comparten lo que tienen con sus amigos, no dudes en felicitarlos y agradéceles por su acción. Si lo haces con frecuencia, seguramente encontrarán otro motivo para estar agradecidos el día de Thanksgiving .

Además, si ellos son capaces de regalar algo sin esperar nada a cambio, hazles notar lo afortunados que son en poder hacer felices a otras personas y que deben sentirse agradecidos por poder hacerlo.

Más motivos para ser agradecidos

Disfruta el momento en familia. Shutterstock

En tu hogar crea el hábito cotidiano de que tus niños utilicen la palabra ”gracias” en forma permanente . Por ejemplo, deberás inculcarles que sean agradecidos cuando otra persona de la familia hace algo por o para ellos, pues como bien sabes, la gratitud consiste principalmente en tomar conciencia de los pequeños esfuerzos de cada miembro de la familia y valorarlos.

Si la familia entera acostumbra a ser agradecida, tus niños tendrán otro motivo para disfrutar en pleno el momento de agradecer durante el Día de Acción de Gracias.

Finalmente, como explica la experta en niños Margaret McGavin , enséñales con paciencia a ser agradecidos. Si desde pequeños les inculcas que digan ”muchas gracias”, verás que pronto adquirirán el hábito, y lo harán por sí mismos

Como verás, hay muchas maneras de celebrar Thanksgiving en familia con tus hijos y ser agradecidos por todos los bienes recibidos, además de disfrutar de una hermosa fiesta de unión familiar.