Tips para combinar esmalte de uñas y pies

Encuentra la mejor combinación con estos consejos expertos.

Guía de Regalos

Tips para combinar esmalte de uñas y pies

Ha llegado la temporada más calurosa del año: primavera-verano, que nos permite usar calzado descubierto para lucir nuestros pies. Y qué mejor que arreglarlos y maquillarlos con maravillosas decoraciones . Así que ponte creativa y crea toda clase de diseños en tus uñas, y luce fantástica.

Combinar el esmalte de tus manos y tus pies es un tema que puede llevarte al borde de la locura. El solo hecho de pensar que no se verán bien te hace dudar. ¡No temas más! Ésta es la época del año en la que se permite llevar el full color en todo tu look. Por tanto, tus uñas no se pueden quedar atrás. Permítete innovar , saca tus sandalias y presume tus uñas combinadas.

A continuación podrás encontrar algunos tips para hallar la combinación que mejor se acomode a tu estilo personal. Pero recuerda que antes de aplicarte esmalte en tus uñas , debes ponerte sobre ellas una base incolora de buena calidad, para fortalecerlas y evitar que se manchen. De este modo, permanecerán saludables.

Resalta el tono dorado de tu piel

Sin duda alguna, el sol veraniego te ha dejado un hermoso bronceado . No pierdas la oportunidad de realzarlo.

Hazte la manicura en colores claros para crear un gran contraste entre tus uñas y tu piel. En tus pies aplícate un tono opuesto; opta por un esmalte vibrante como el dorado champagne para armonizar con tus sandalias.

Contraste de tonalidades fuerte

Si eres de las que te gusta tomar riesgos, apúntate a usar colores vibrantes que en apariencia no combinen entre sí. Puedes aplicarte dos colores que se han tomado la temporada: en las uñas de manos pon un esmalte azul mónaco; la de los pies píntalas con un naranja nectarine. Seguramente, lograrás un look divertido, jovial y juvenil .

En la misma gama de color

Si eres más clásica pero sin llegar a la rigidez, aplícate dos lacas de uñas que hagan parte de la misma gama de color. Como se recomienda en la revista Marie Claire , el más claro debe ir en tus manos y el más oscuro irá en tus pies. Toma como ejemplo el verde: hazte el manicure con un verde jade; mientras que el pedicure lo harás con un verde esmeralda.

Uñas en la misma tonalidad

Si no te gusta llamar tanto la atención, opta por aplicarte el mismo tono de esmalte en las manos y en los pies; así no te preocuparás por coordinar. Aquí no tienes pierde; simplemente si tomas esta opción estarás perfectamente combinada sin importar la tonalidad que escojas.