Tips para conocer el vestido negro que mejor se adapta a tu cuerpo

Sin duda es el rey del guardarropa: un vestido negro puede salvarte de cualquier apuro, pero elige el que te quede mejor.

Guía de Regalos

Tips para conocer el vestido negro que mejor se adapta a tu cuerpo
Foto: Flickr

Las tiendas empiezan a dejar atrás los colores llamativos, los flúor o los pastel de tonos claros. Empieza a acercarse el otoño y, aunque aún sentimos el calor, podemos decir que la moda estival queda de momento aparcada hasta el próximo año.

Hay un elemento imprescindible esta temporada otoño/invierno: el vestido negro . En realidad, se trata de una de esas prendas básicas que hay que tener siempre en el armario . Pero ¿cómo elegir el más adecuado? Hay infinitos tipos de vestidos negros. Te enseñamos cuál es para ti, en función del tipo de evento al que vayas y tu tipo de cuerpo:

Especial: Otoño 2013

En función de la ocasión

  • Noche . Para un evento de noche, el negro siempre es un acierto. Te recomendamos un vestido con falda con vuelo por la rodilla, para que luzcas piernas ahora que aún queda bronceado. En este caso, el look es algo más elegante al ser por la noche, por lo que puedes complementar con unas pequeñas perlas de pendientes, por ejemplo.
  • Día. Si bien es cierto que durante el día es más recomendable optar por colores claros, el negro nunca desentonará. Por ello, escoge algo más informal. Un vestido atemporal, válido tanto para entretiempo como para el calor, con unas botas camperas de las que se llevan ahora, acompañado de un bolso tipo bandolera será ideal para un plan de día con vestido negro. En este caso, es recomendable que des color a tu outfit con los complementos: el bolso, maxi collar, pendientes o anillo de color, o incluso, si te atreves, una diadema o pañuelo en el pelo.

Cómo elegir un vestido negro en función de tu cuerpo

  • Si tienes caderas : un palabra de honor que no sea ajustado. De ese modo, conseguirás que parezca que tienes más pecho y las caderas quedarán disimuladas bajo la falda.
  • Si tienes tripa : si cuando coges unos kilitos, estos van a la barriga, opta por un vestido de corte imperio, ya que logrará camuflar las curvas. El escote en V también ayuda.
  • Cuerpo recto : si no tienes ni cintura, ni caderas muy marcadas, puedes conseguir el efecto visual con la prenda que elijas. Por ejemplo, opta por un vestido ceñido a la cintura, y parecerá que tienes curvas.
  • Bajita : si tu estatura no es tu principal característica, los cortos serán tus vestidos; el corte por encima de la rodilla conseguirá que tus piernas se alarguen visualmente.
  • Alta : el vestido largo será tu aliado. Con unas bailarinas estarás estupenda y además, estarás a la moda, ya que se trata de una prenda que siempre es tendencia.