Tips para decorar estilo shabby chic

Esta tendencia de decoración consiste en darle un toque renovado a tu hogar sin tener que comprar muebles nuevos.
Tips para decorar estilo shabby chic

Si estás pensando en decorar un ambiente de tu casa, seguramente, luego de investigar y averiguar cuál es el mejor estilo que se adapta a la habitación que deseas renovar , llegaste a la conclusión de que puedes cambiarla sin necesidad de emplear mobiliario nuevo, ya que al agregarle unos pocos detalles harás que todo se vea innovador y moderno.

Un estilo que parte de la idea de que se puede renovar un ambiente cambiando algunos detalles en los muebles y agregando géneros y colores es el shabby chic que consiste principalmente en combinar elementos modernos y antiguos utilizando gamas pasteles, donde, sobre todo, se destaca el color blanco, el rosado, el celeste o el verde agua, y donde principalmente se utilizan las flores .

En los diferentes cuartos de tu hogar podrás implementar este estilo de diseño que se caracteriza por ser mayormente femenino y que recuerda a esas hermosas casas de la campiña inglesa.

La blogger Heydi Ortiz te brinda una serie de consejos y tips para decorar con base en este estilo tan particular.

En el caso de tratarse de tu cuarto, la autora aconseja utilizar pintura de colores claros en las paredes y que la cama y las mesas de noche también estén pintadas de ese mismo color . Además puedes agregarle a tu cama un edredón o colcha de color blanco y almohadones forrados con tela de fondos claros con diseños de flores color pastel.

Si implementar este estilo de decoración en la sala o en el comedor, mas allá de pintar los muros y el mobiliario de color blanco, puedes agregarle ciertos detalles que harán que el ambiente cambie completamente.

Puedes colocar una alfombra de colores claros y también cortinas en las ventanas al tono. Una idea que quedará muy chic es la de utilizar un antiguo aparador al que pintarás de color blanco donde podrás colocar tu vajilla para que quede a la vista. Finalmente en la mesa puedes colocar un mantel, también blanco, que tenga detalles de pequeñas flores en tonos rosados y celestes.

En cuanto al living , lo ideal es que los sillones estén tapizados de colores pastel y que coloques sobre ellos almohadones con telas de diseños floreados en colores claros. No olvides colocar cortinas que hagan juego en las ventanas, y algunos floreros con flores que sean de tonos pasteles.

Finalmente puedes darle a cualquier ambiente el estilo shabby chic al aplicar éste en pequeños detalles, ya que puedes decorar con la técnicas de decoupage pequeños lugares o patinar cualquier mueble para envejecerlo.