Tips para lograr uñas francesas perfectas

Te damos la clave para lucir una manicura casera y perfecta.

Guía de Regalos

Tips para lograr uñas francesas perfectas
Anímate a seguir estas recomendaciones y te sorprenderá tu manicura francesa casera.
Foto: Shutterstock

La manicura francesa no sólo se realiza para uñas acrílicas. Las uñas naturales también pueden lucir este estilo tan elegante, que deja nuestras manos realmente bonitas. Lograrlo no es demasiado complicado, de hecho no necesitas ponerte en manos de una esteticista: tú misma puedas hacerlo en casa.

Saca el esmalte transparente, tu neceser con las herramientas para uñas y reserva unos cuantos minutos para ti misma. Intenta estar en un lugar tranquilo, que nadie te moleste, para que tus uñas acaben siendo más francesas que la propia Torre Eiffel.

Utensilios para la manicura francesa

No sólo necesitarás esmalte transparente y tu neceser con las herramientas básicas. Toma nota de todo lo que necesitarás para que te salga perfecta:

  • Bote de esmalte de color blanco especial para manicura francesa.
  • Base transparente de uñas especial para manicura francesa.
  • Esmalte color porcelana especial para manicura francesa.
  • Celo para dar forma a la media luna.
  • Lima de uñas.
  • Algodón.

Algunas firmas ya tienen un kit entre sus productos para que no tengas que comprar todo suelto, que al final siempre sale mucho más caro.

Primeros pasos

Lava tus manos y tus uñas con agua y jabón. Intenta retirar la cutícula de las uñas. Para ello usa un bastoncillo especial que podrás encontrar en una tienda especializada de manicura. Acto seguido, empareja tus uñas con la lima, ponlas todas al mismo nivel y forma.

Da una primera capa a tus uñas con el esmalte transparente. De este modo, te durará mucho más la manicura francesa. Cuando estén secas tus uñas, pon el celo en la base, creando el efecto media luna que quieres pintar. Deja la punta de la uña libre.

Ya vas por la mitad, ¿ves que fácil?

Pinta la parte que queda libre de la punta de tus uñas con el esmalte color blanco especial y deja secar 15 minutos. Cuando estén completamente secas, quita el celo. Es muy importante que estés bien segura de que se han secado a la perfección, de lo contrario arruinarás todo lo que hasta ahora llevas hecho.

Por último, y lo más importante, pinta tus uñas de nuevo, pero esta vez con el esmalte color porcelana.

Consejos para que tu manicura francesa te dure más

Esta manicura tan fina y elegante también tiene un proceso de cuidados que debes cumplir para que te dure el máximo tiempo posible. El principal: haz las tareas del hogar siempre con guantes, ya que el contacto directo y continuo con productos de limpieza influye en su deterioro. Por otro lado, hidrata tus uñas diariamente con tu crema de manos habitual.