Tips para usar animal print

Atrévete a usar este clásico de la moda. Sigue estas pautas y lucirás estupenda.

Guía de Regalos

Tips para usar animal print
La clave para usar animal print es combinarlo correctamente.

Los estampados con motivos de piel de animal son un clásico que no pierde vigencia. Sin embargo, si no acostumbras a usarlo, lucirlo puede ser más difícil de lo que parece. A continuación te ofrecemos una serie de tips para que puedas usar estampado de animal print y que así logres tu propio estilo.

Combina colores con estampados de animal print

Mézclalo con colores sólidos. Shutterstock

Un consejo básico para usar animal print es combinarlo con el color negro. Si tienes una reunión puedes usar un vestido negro y agregarle ese cinturón o usar esos zapatos de piel de animal que no te animabas a lucir. Además, puedes combinar también el animal print con colores sólidos siempre que sean acordes para usar con tus zapatos, tu cinturón o tu bolso. Emplea color blanco o azul e inclusive rojo, pero siempre ten en cuenta que debe ser un color uniforme.

Un género ideal para combinar prendas de animal print es la mezclilla. Si tienes unos jeans lisos, sin importar el color que sea, puedes usarlos con unos zapatos imitación leopardo , lo mismo ocurre con un vestido de verano de esta tela ligera que puedes lucir con un accesorio de este estampado, por ejemplo un pañuelo o un cinturón.

Si ya has usado animal print, comienza a experimentar con el uso de otro tipo de diseños. Recuerda sólo utilizar un solo tipo de diseño con dibujos pequeños, y que el resto de tu ropa sea lisa y de un color uniforme.

Más tips y consejos

Comienza con algún accesorio.

No utilices diferentes diseños de animal print de una sola vez. Es preferible que las combinaciones sean con diseños similares, puesto que en caso contrario, tu estilo se vería muy cargado.

Antes de comenzar a utilizar prendas con estampado imitación de animal comienza con accesorios como zapatos, cinturones o bolsos. Cuando ya te sientas cómoda y sepas combinarlos, comienza a usar camisas o abrigos.

Elige estampados con fondos negros para poder completar tu atuendo con otras prendas y lograr un muy buen efecto. Y finalmente, como aconseja la experta en moda Ana Enriquez , no uses todas tus prendas de animal print al mismo tiempo, ya que para lograr un mejor estilo es preferible usarlas por separado.

Recuerda que el principal objetivo de usar cualquier diseño es que te sientas cómoda, por lo que si no encuentras tu estilo con el animal print pero te gustaría usarlo, es mejor que comiences por accesorios pequeños para experimentar hasta lograr el atuendo perfecto.