Tri tendrᅡSu primer examen!

Herrera pone a prueba a jugadores, quienes intentarán demostrar que están para Brasil 2014

Guía de Regalos

Tri tendrᅡSu primer examen!
Miguel Herrera quiere dar la primera alegría del año a la afición mexicana.
Foto: AGENCIA REFORMA

SAN ANTONIO.— Adversario asiático y clima frío, nada de lo que habrá en la Copa del Mundo.

Sin un rival semejante a lo que encontrará en la primera fase del Mundial y con una temperatura completamente distinta a Brasil, México tendrá su primer ensayo rumbo al Mundial 2014.

Corea del Sur, un equipo que no tiene mucho que ver con el estilo de Camerún, Brasil o Croacia, será la prueba inicial del conjunto de Miguel Herrera para mostrar cómo amanecieron sus armas para este año y vislumbrar un poco de sus alcances hacia la justa mundialista.

Si bien el rival ya estaba pactado desde antes del sorteo de grupos del pasado diciembre en Salvador de Bahía, la elección de la ciudad también, sin considerar entonces la alta probabilidad de los frentes fríos que ya pusieron condiciones en la sede del juego, muy diferentes a lo que se vivirá en Natal, Fortaleza y Recife.

Pero con la ventaja de jugar bajo techo en el Alamodome a partir de las 6:00 p.m., el estratega tendrá comodidades para cumplir su propósito: evaluar a nuevos integrantes en el combinado mexicano, revisar el nivel de quienes ha confiado desde el repechaje en Nueva Zelanda y ratificar a los que ya apuntan muy directo a Brasil, como el capitán, Rafael Márquez.

Con tres primerizos en la selección mayor, varios regresos, un “europeo” como Diego Reyes que no juega en el primer equipo del Porto, y la base de esa repesca, Herrera abrirá su primer y casi único “laboratorio” para aprobar o no a jugadores de la Liga MX.

En 90 minutos ante Corea del Sur, los 21 convocados buscarán sumar puntos, al tener sólo esta ventana en el campo y con la playera del Tricolor, ya que la fecha del 5 de marzo será para los militantes en Europa y algunos más que los arropen en el partido con Nigeria.

Por ello, jugadores como Alfredo Talavera, Jorge Torres Nilo, José Juan Vázquez, Alan Pulido, Rodolfo Pizarro, Enrique Pérez, el mencionado Reyes y hasta Aldo de Nigris vivirán su ahora o casi nunca para aspirar a un lugar para viajar a Brasil.

Quien no cumpla en la cancha contra Corea podrá irse olvidando de ver su nombre en la lista definitiva para la Copa del Mundo.

Se espera la presencia de 65 mil aficionados en el Alamodome con todo y el camino de entrada y salida que será bajo cero en la temperatura.