Tu estilo a la moda sin gastar una fortuna

En vista de la situación económica, cada vez es más difícil obtener lo último de la moda. Pero con estas ideas creativas podrás revivir tu armario y ahorrar.
Tu estilo a la moda sin gastar una fortuna

Todas vivimos en una realidad que marca nuestro día a día y llegar a fin de mes es en ocasiones bastante complicado. La economía familiar sufre al tener que afrontar gastos inesperados, o esperados, pero demasiado elevados para nuestra cuenta corriente. Sin embargo, a pesar de ello, queremos que nuestro estilo no sufra y nos encanta ir siempre a la moda. ¿Cómo conseguir que el bolsillo no sufra con las “inclemencias” de las nuevas tendencias?

Atenta a los pequeños y sencillos trucos que ayudarán a tu ahorro:

  • Cambia ropa con tus amigas . Haz un repaso mental por tu armario. ¿Cuántas cosas hay que no te pones pero que están en perfecto estado? Seguro que te han venido a la mente más de dos o tres. A tus amigas les pasa igual; ¿por qué no quedan un día, en una casa, y aprovechan para intercambiar ropa en buen estado que no se ponen? Será una forma de pasar la tarde juntas, entre risas y, de paso, de renovar el armario.

  • Recicla lo que no uses. Con una rápida búsqueda en Internet conseguirás encontrar miles de videos en los que te explicarán de forma sencilla y en pequeños pasos cómo convertir, por ejemplo, una camiseta vieja en una pulsera totalmente nueva:

Otra forma de reciclar tu ropa vieja es convertirla en prendas totalmente distintas . ¿Cuánto hace que no usas esos vaqueros del fondo del armario? ¿Y si los transformas en unos shorts? Probablemente no servirán para mucho más que para ir a la playa, pero… ¿y lo bien que viene tener unos shorts nuevos para un día de playa?

¿Y esa chaqueta negra básica que te aburre? ¿Sabes qué puedes hacer con ella? Necesitarás dedicar algo de tiempo, eso sí, pero una idea te vamos a dar: cósele tachuelas , tan de moda ahora mismo. ¡Parecerá nueva y será puro estilo!

  • Cose lo que se pueda seguir usando . En ocasiones, por un pequeño descosido descartamos una camiseta que nos encanta, cuando lo cierto es que con una pequeña sesión de costura podría volver a estar como si la acabaras de comprar en la tienda. Sabemos que lo ideal es comprarla nueva o que, directamente, no se rompa, pero para economías sencillas, soluciones creativas.

Como ves, no es necesario que la economía familiar sufra para que vayas a la moda. Con dedicar un poco de tiempo, un poco de paciencia y mucha creatividad e imaginación… ¡nuevo armario cada mes!