Una bendición educativa

Muchos estudiantes de Huntington Park se benefician de una escuela tipo 'charter'
Una bendición educativa
Escuelas Aspire, conocidas como una de las 'charter' de mejor desempeño, están Huntington Park.
Foto: Suministrada

María Guadalupe Jiménez, una mexicana residente en la ciudad de Huntington Park, en el sureste de Los Ángeles, define como “una bendición” la llegada de las escuelas charter Aspire a su vecindario.

Sus dos hijos mayores no tuvieron la oportunidad de acudir a alguna de las ocho escuelas, que desde el 2005 abrieron sus puertas a más de dos mil estudiantes de los grados K-12 en esta ciudad.

Actualmente uno de cada ocho estudiantes en Huntington Park asiste a una escuela Aspire, la red de escuelas públicas charter más grande del país, y una de las de mejor desempeño, 35 de ellas se encuentran en California.

“Es como mandar a mis hijos a una escuela privada, pero sin pagar nada”, expresó Jiménez, cuyos dos hijos menores asisten a dos de estas escuelas, Jazmín en el grado 7 y Edgar en el grado 10 de la Ollin University Preparatory Academy en Huntington Park.

La semana pasada, este plantel estrenó 34 mil pies cuadrados de nuevos salones y laboratorios tecnológicos y científicos, además de nueve mil pies cuadrados de espacio recreativo. Este ultimo brindará acceso abierto a la comunidad de Huntington Park.

“Desde cómo van vestidos, el respeto a los adultos, los valores que les enseñan. Y el desempeño de mis hijos siempre ha sido alto desde que asisten ahí”, describe la madre.

Gage Middle School, la escuela a la que acudían sus hijos anteriormente, tuvo un Índice de Progreso Académico (API) 688 en 2012, mientras que el de Aspire Centennial College Preparatory in Huntington Park fue de 813 ese año, con casi la mitad de alumnos que la perteneciente al Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD).

“Es un honor para Aspire el poder servir a la comunidad de Huntington Park y brindar a las familias una educación publica de alta calidad”, dijo James Willcox, presidente de Aspire Public Schools.

“Estas nuevas instalaciones no solo nos ayudarán a preparar a nuestros estudiantes para la universidad, sino que estamos emocionados de poder compartir este increíble espacio recreativo con el resto de la comunidad”, destacó.

El nuevo espacio abierto a la comunidad estará manejado por la administración de la Ciudad en asociación con la escuela, ubicada en el 2540 de la calle East 58th, en Huntington Park.