Uñas afelpadas, lo último en nail art

Anímate a lucir este look divertido, sencillo y de vanguardia en tus manos.

Guía de Regalos

En estos dos últimos años las uñas han tomado un gran protagonismo, quizá por lo exótico de los colores y la diversidad de los mismos. Además, la época de los apliques, las innovaciones y las decoraciones está en su mejor auge. A continuación podrás aprender unos cuantos consejos para que tus uñas queden afelpadas y se vean súper bonitas, creativas y elegantes.

¿Qué son las uñas afelpadas?

Son muchas las texturas que puedes darle a tus uñas. Shutterstock

La decoración en las uñas con texturas de cualquier tipo están convirtiéndose de a poco en el furor del momento. No obstante, la novedad en este momento son las denominadas fuzzy o plush nails , también conocidas como uñas felpudas. Luego del craquelado, del caviar, de la brillantina y del estilo marmolado, surge uno nuevo mucho más lindo y fuera de lo común.

La técnica es artesanal y simple. Deberás comprar un polvo flocado, peluche o terciopelo en alguna tienda especializada en productos de manicuría, el cual sirve para crear ese efecto gamuzado . Afortunadamente, los colores en los que viene este polvo son muchos. Lo más aconsejable es que optes siempre por uno que se parezca al tono de esmalte que deseas utilizar.

¿Cómo lograr uñas felpudas?

Usa polvos aterciopelados. Shutterstock

Toma un esmalte transparente y pinta tus uñas para protegerlas. Espera a que sequen y luego pasa dos capas del tono de esmalte que hayas elegido.

Con el esmalte aún humedecido, procede a esparcir una porción generosa del polvo por sobre cada uña, hasta lograr que se pegue completamente. Para juntar y guardar lo que cae, puedes colocar un plato por debajo de tu mano y usar este excedente en el resto de las uñas.

Agita tus manos fuertemente y sopla para quitar el exceso de polvo. Deja secar muy bien y disfruta de tus uñas afelpadas.

Consejos y sugerencias

Tips para que duren más.

En muchas ocasiones puede que este producto se caiga y no dure más de una noche. Por tanto, una vez que te hayas pintado las uñas con el esmalte deseado y que haya secado, pon sobre cada uña un poco de pegamento de uñas postizas y esparce muy bien.

Si deseas crear tonalidades nuevas, no dudes en mezclar los polvos y reservar esta mezcla para crear efectos muy divertidos. Puedes lograrlos aplicando un poco de pegamento de uña postiza con un pincel o con la punta del palo de naranjo sobre cada uña, para crear algún delineado fuera de lo común, como por ejemplo alguna curva, rayas, etcétera, y colocar rápidamente por sobre las mismas el polvo. Luego, agita, sopla y deja secar.