‘Vicious’ vuelve a la acción

Ortiz y Collazo listos y en pie de guerra para su pelea de hoy
‘Vicious’ vuelve a la acción
Víctor 'Vicious' Ortiz (izq.) y Luis Collazo durante al ceremonia de pesaje realizada ayer.
Foto: GBP Foto: Hogan

NUEVA YORK.— Víctor “Vicious” Ortiz espera celebrar su cumpleaños número 27 con una victoria contundente ante Luis Collazo, en la pelea estelar esta noche en el Barclays Center de Brooklyn.

Para Ortiz (29-4-2, 22 KO’s) será el primer combate desde su derrota ante Josesito López, en junio de 2012, en la que el ex monarca welter del CMB resultó con la mandíbula rota, que lo mantuvo fuera de acción por más de un año.

Ortiz, nacido en Garden City, Kansas, y ahora residente en California, estaba programado para volver a la acción el 14 de diciembre pasado —en la cartelera que Marcos “El Chino” Maidana le arrebató el título a Adrian Broner— en San Antonio, Texas, pero salió de ese evento a fin de debutar en el Barclays Center.

Por sus declaraciones, Ortiz llega con la confianza por todo lo alto. “Vengo listo, listo para ganar”, aseguró momentos antes de subir a la báscula, en la que no tuvo problemas, al pesar 146.6, igual que Collazo, que expone por primera vez su cetro internacional welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

¿Qué es lo más difícil en tu oponente?

“Es un boxeadorcito”, dijo. Allí le voy a poner atención a lo que me diga mi esquina y lo voy a destruir”.

Consultado si ha visto videos de peleas anteriores de Collazo, Ortiz respondió afirmativamente y bajando de tono subrayó “es bueno, pero yo soy campeón”.

Ortiz conquistó el título welter de la OMB al ganar por decisión unánime a Andre Berto en abril de 2011 en Connecticut, pero cinco meses después, en la primera defensa, perdió el cinturón al ser noqueado por Floyd Mayweather Jr., en el cuarto asalto del combate disputado en Las Vegas. Luego vino la derrota ante López.

Collazo (34-5, 17 KO’s) también fue campeón del mundo, en el mismo peso welter, pero de la AMB, entre 2005 y 2006. Ahora viene decidido a defender su título.

“Esta pelea es todo para mí; es el futuro del boxeo para mí”, indicó el púgil oriundo de Brooklyn, quien viene de tres victorias consecutivas.