Cinema Tropical reconoció a lo mejor del cine latino

En la cuarta edición de la entrega de premios, llevada a cabo en NYC, la casa productora reconoció a los mejores filmes del 2013

El director Matías Piñeiro fue el gran ganador de la noche por la cinta “Viola”.

El director Matías Piñeiro fue el gran ganador de la noche por la cinta “Viola”. Crédito: Suministrada

Aunque es posible que varias de las películas que fueron galardonadas esta semana en la cuarta edición anual de los premios Cinema Tropical, no sean del todo conocidas por el público de los Estados Unidos, esto no quiere decir que no se trate de filmes de alta calidad y gran impacto.

El gran ganador de la noche fue el director y escritor argentino radicado en Nueva York, Matías Piñeiro, quien con su cinta “Viola”, logró llevarse el honor a la Mejor Película Latinoamericana del Año. La historia refleja una serie de intrigas y revelaciones que surgen en torno a un grupo de jóvenes actores que se involucran en una producción de la obra “Twelfth Night” de Shakespeare.

“Es un gran honor y privilegio recibir este reconocimiento. Así como Viola, hay muchas cintas que merecen ser mostradas, pero por situaciones de cierta negligencia o cosa acartonada no se terminan proyectando”, manifestó el director.

“Es mi cuarta película, dura apenas un poco más de una hora y es sobre Shakespeare. Aunque el tema no parece latino sí lo es, pero son ideas más complejas que el mercado no agarra al instante, entonces es interesante lograr la mayor cantidad de espacios de visualización”, añadió el argentino quien se encuentra trabajando en la tercera entrega de su saga sobre Shakespeare.

Otro de los ganadores fue “El Alcalde”, una cinta producida en México que se llevó el premio a Mejor Documental. El director de fotografía y co-director de la película Carlos Rossini, aceptó el premio en nombre de todo su equipo.

“Teníamos en mente hacer una película de diálogo con todo el mundo. No pretendimos que fuera una cinta de festival pero sí los ha recorrido. Premios como este son muy bienvenidos”, señaló.

Con un tema directo y controversial, el largometraje se desarrolla en la ciudad de San Pedro en México, donde el alcalde de la ciudad Mauricio Fernández, se presenta como alguien que no le tema a tomarse la la justicia en sus manos para limpiar su territorio de los carteles del narcotráfico.

“Vamos a tener que seguir convenciendo a los políticos para que dejen de gastar el dinero en armas, o robándoselo para hacer tanta obra pública inservible, y que más bien gasten más en cultura, que si contribuye a la identidad de un país”, concluyó enérgicamente Rossini.

Los demás filmes ganadores fueron “Tanta Agua” de Uruguay como Mejor Opera Prima, y “Mosquita y Mari” como Mejor Película Latina de Estados Unidos. Por su parte, el mexicano Carlos Reygadas recibió el premio a Mejor Director de ficción por “Post Tenebras Lux”, el argentino José Luis García fue el Mejor Director de Documental por “La Chica del Sur”, y el chileno Ignacio Agüero recibió una mención especial del jurado por “El Otro Día”.

En esta nota

cinelatino

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain