El Bayern aumenta su ventaja antes de que se inicie la decimonovena jornada

El Borussia de Dortmund de Jürgen Klopp abrirá mañana la decimonovena jornada de la Bundesliga contra el Eintracht Braunschweig, en una competición que parece vista para sentencia después de que el Bayern de Múnich ganase ayer al Stuttgart en el encuentro aplazado por el mundial de clubes.

Berlín, 30 ene (EFE).- El Borussia de Dortmund de Jürgen Klopp abrirá mañana la decimonovena jornada de la Bundesliga contra el Eintracht Braunschweig, en una competición que parece vista para sentencia después de que el Bayern de Múnich ganase ayer al Stuttgart en el encuentro aplazado por el mundial de clubes.

El Bayern del técnico español Pep Guardiola amplió su ventaja sobre el Bayer Leverkusen, segundo clasificado con 37 puntos, hasta los 13 puntos, tras vencer ayer por 2 a 1 al Stuttgart con un gol de Thiago Alcántara en el minuto 93.

El Stuttgart, duodécimo en la tabla clasificatoria, puso más dificultades de las esperadas ante el Bayern, líder invicto en las 18 jornadas que se llevan disputadas, y se adelantó en el marcador en el minuto 29 por medio del delantero Vedad Ibisevic.

Posteriormente, el atacante peruano Claudio Pizarro en el 76 y el hispanobrasileño Thiago con una hermosa media chilena cuando ya se daba por bueno el empate dieron la victoria al club del sur de Alemania.

Así las cosas, tanto al Leverkusen, que recibirá el sábado al mismo Stuttgart, como al Dortmund sólo les queda ganar para no perder aún más comba con el líder y meter presión a sus competidores en la lucha por el segundo puesto del campeonato alemán.

Por su parte, el Borussia Mönchengladbach, cuarto clasificado empatado a 33 puntos con el Dortmund y convertido en uno de los equipos revelación de la Bundesliga, tratará de continuar con su buena línea en su vista al Hannover 96, décimo actualmente.

El sábado también se enfrentarán Schalke 04 y Wolfsburgo, quinto y sexto clasificado con 31 y 30 puntos respectivamente, que tratarán de engancharse a la lucha por los puestos que dan acceso a la próxima edición de la liga de campeones.

Finalmente, el propio Bayern será el encargado de cerrar la jornada del campeonato doméstico el domingo en el encuentro que llevará al Eintracht Frankfurt, situado en la parte baja de la clasificación, al Allianz Arena en lo que debería ser una nueva victoria del equipo bávaro en su avance hacia el título de liga.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain