Guía para planes de salud

El Centro para Estudios de Salud Transamerica abrirá este mes su portal en español
Sigue a La Opinión en Facebook
Guía para planes de salud
02/07/02--LOS ANGELES--Hector de la Torre, democratic candidate for for the 39th Congressional District, during interview at La Opinion. (Photo by Chris Martinez/La Opinion)
Foto: authors

El ex asambleísta Héctor de la Torre es otro desde que no está en la legislatura estatal. Se le ve fresco, sin un ápice de estrés y ha perdido quince libras. “Ahora tengo tiempo para salir a correr unas cuatro a cinco veces a la semana, y he reducido mi consumo de carne”, dice.

Pero no solo es el ejercicio, y una mejor dieta lo que lo hace verse diferente. El ex legislador De la Torre trabaja en un tema que le ha traído una gran pasión a su vida: la salud.

Desde septiembre, está al frente del Centro Transamerica para Estudios de la Salud (TCHS), una fundación no lucrativa enfocada en empoderar a los consumidores y pequeños empleadores en las decisiones que necesitan tomar en materia de cobertura de salud y bienestar personal.

“El Centro pertenece a la Agencia de Seguros Transamerica que ofrece seguros de vida y pensiones a los negocios que compran cobertura y pensiones a sus empleados Y la fundación se creó a partir de que los pequeños empleadores constantemente pedían información sobre salud”, explica.

Y a finales de mes, toda la información contenida estará también en español. Algo que ni siquiera la agencia Covered California ofrece. “Va a ser algo único sobre todo porque en todo el país tenemos 15.5 millones de latinos sin seguro médico.En el estado, el 60% de los sin seguro son latinos”, observa.

Relata que comenzaron con una encuesta a más de 750 negocios y descubrieron que mucha gente no sabía lo que era la reforma de salud. Así que uno de sus primeros esfuerzos ha ido encaminado a proporcionar información sobre el Mercado Estatal de Seguros de California cómo dónde pueden obtener cobertura, cuánto les cuesta, cómo escoger un plan, las fechas, y los aspectos básicos de los planes de salud.

“Nosotros no estamos promocionado la reforma federal de salud. Lo que hacemos es dar información neutral para que tomen una decisión informada”, aclara.

Incluso han dedicado un espacio a explicar cómo funciona la cobertura de salud bajo el Obamacare en cada estado. “Kaiser [Permanente] lo sacó dos meses después que nosotros”, observa.

De La Torre explica claramente cuál es la tarea de la fundación Transamerica:

“Nuestro propósito es analizar los temas de salud y explicarlos de manera sencilla y básica a la gente en el portal para educarlos con esa información, en especial sobre la nueva ley de la reforma federal de salud”.

Agrega: “Nuestro énfasis es educar a los negocios pequeños con menos de 50 empleados y no únicamente cómo funciona los planes estatales bajo la reforma de salud sino los del Mercado tradicional.

Otra de las metas del Centro TransAmerica para Estudios de la Salud es proporcionar información de salud personal. “Les estamos dando acciones efectivas y cosas sencillas para cuidarse mejor en cuanto a dieta, ejercicio. Incluso estamos publicando historias de gente real que ha transformado sus vidas al perder peso, o dejar de fumar”.

Alrededor de la web