“Dejo un departamento mucho más fuerte”, fue lo que dijo el ahora exalguacil Lee Baca al abandonar este mediodía la oficina que ocupó durante 15 años al frente del Departamento del Sheriff de Los Ángeles, una de las corporaciones policíacas más grandes del país.
“Mientras me retiro veo un departamento mucho más fuerte, mucho más renovado, mucho más responsable y mucho más dispuesto a servir a la gran gente que vive en el condado de Los Ángeles”, mencionó antes de subir a su lujoso Dodge Charger para retirarse de las instalaciones de Monterey Park.
El puesto que deja lo ocupará de manera interina John L. Scott, quien rendirá juramento hoy a las 2:00 de la tarde en la Junta de Supervisores.
Scott ha trabajado durante los últimos seis años en el Departamento del Sheriff del Condado de Orange, donde es el segundo al mando, pero durante 36 años ocupó varias posiciones en la corporación angelina.
El 3 de junio habrá elecciones para elegir al nuevo sheriff entre siete candidatos que hasta el momento han manifestado sus intenciones. Si nadie obtiene más del 50% de los votos, los dos punteros tendrían que ir a una segunda vuelta el 4 de noviembre.