Tres chupetes de $12 podrían causar la muerte de tu bebé

Aunque no se han reportado accidentes, por el riesgo que representan Comisión federal de Asuntos del Consumidor ordena que sean retirados del mercado

El Chill Baby Volume Control Pacifier tiene los espacios de ventilación muy pequeños.

El Chill Baby Volume Control Pacifier tiene los espacios de ventilación muy pequeños. Crédito: Suministrada

La compañía Fred & Friends está retirando del mercado 200,000 chupetes para bebé luego de que se demostraran fallas en su construcción que podrían provocar que los pequeños se ahoguen.

Aunque no se ha reportado ninguna muerte ni situación de emergencia con estos chupetes, la Comisión federal de Asuntos del Consumidor pidió a todos los padres que se los quiten a los menores de inmediato. Especificaron que los tres productos considerados peligrosos son el Chill Baby Artiste Pacifier, el Chill Baby Volume Control Pacifier y el Chill Baby Panic Button Pacifier. El primero tiene adheridos un bigote y una barba, que podrían desprenderse y causar daño. Los otros dos tienen los espacios de ventilación muy pequeños.

Cerca de 183,000 de estos chupetes fueron distribuidos en los Estados Unidos y 17,000 en Canadá, desde el pasado abril hasta diciembre. Las personas podían adquirirlos en tiendas por departamento y almacenes de juguetes, entre otros comercios.

Por su parte, la empresa Fred & Friends informó que hasta el momento sólo ha recibido una denuncia, de que se le había desprendido al chupete el botón de volumen.

Las personas que devuelvan los chupetes recibirán un reembolso de $12. Para reclamar, debe llamar al 855-346-6372. También puede hacerlo a través de la página web fredandfriends.com.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain