Yanquis a rescatar su prestigio
Los 'Mulos' abren su chequera para volver a la cumbre

Del brazo de Masahiro Tanaka depende mucho el repunte de Yanquis en esta temporada. Crédito: AP
NUEVA YORK. Con el arranque de los entrenamientos primaverales a la vuelta de la esquina, los Yanquis aún no han completado su lista de compras, aunque las contrataciones de peso para este año pudieron haber terminado.
“Creo que en cuanto a agentes libres de peso se refiere, hemos terminado las compras”, dijo el presidente de los Yanquis, Randy Levine, a MLB.
“Pero siempre estamos en busca de mejorar al equipo. Eso siempre sucede”, agregó.
Los Yanquis han gastado en grande en el mercado libre este invierno: 486 millones de dólares para ser exactos.
Los contratos más lucrativos fueron el pacto por siete años y 153 millones que el equipo del Bronx le otorgó a Jacoby Ellsbury y un trato por siete temporadas y 155 millones que firmaron con el derecho japonés Masahiro Tanaka. Además, la transacción de Tanaka costó 20 millones derivados de la cuota de posteo que se le tuvo que pagar a su ex equipo, el Rakuten Golden Eagles de Japón.
Los Yanquis también firmaron al receptor Brian McCann (cinco años, 85 millones), al jardinero puertorriqueño Carlos Beltrán (tres años 45 millones), así como al relevista zurdo Matt Thornton y a los infielders Kelly Johnson y Brian Roberts para un total de 12 millones en un esfuerzo por reestructurar un equipo que se perdió los playoffs apenas por segunda vez desde que el formato de tres divisiones fue implementado en 1995.
Los “Bombarderos del Bronx” volvieron a firmar al derecho japonés Hiroki Kuroda por un año y 16 millones.
“Creo que vamos a ser un equipo bien competitivo”, manifestó Levine. “Hemos añadido piezas bien importantes. Obviamente, Tanaka va a ayudar a nuestro cuerpo de pitcheo. Estamos emocionados. Pero entre Brian McCann, Carlos Beltrán y Jacoby Ellsbury, se trata de jugadores de primer nivel. Esperamos que [Mark Teixeira] regrese, y más importante aún, esperamos no sufrir una ola de lesiones como la que tuvimos el año pasado”.
“El hecho de que pudimos superar eso y permanecer cerca en la lucha fue asombroso. Deseo que este año sea un año en salud”.
Teixeira, el primera base del equipo, se perdió casi toda la campaña del 2013 debido a una lesión en la muñeca derecha, y el shortstop Derek Jeter también perdió un tiempo considerable tras una fractura en el tobillo izquierdo durante la postemporada del 2012.
A diferencia del año pasado a estas alturas, cuando el tobillo de Jeter todavía se estaba recuperando, el capitán ha sido capaz de tener un programa de entrenamiento normal durante este receso de temporada en lugar de rehabilitar su lesión. Derek inició recientemente sus actividades.
La salud de Jeter es una de las principales interrogantes que enfrentan los Yanquis de cara a los entrenamientos primaverales en Tampa, Florida. Los lanzadores y receptores están programados para reportarse el jueves 13 de febrero.