Cali y Nacional, un nuevo encuentro con sabor a revancha en el torneo local

Un nuevo encuentro con sabor a revancha se disputará este fin de semana entre el Deportivo Cali y el actual campeón, Atlético Nacional, en el partido que cerrará la segunda jornada de la Liga Colombiana de Fútbol.

Bogotá, 31 ene (EFE).- Un nuevo encuentro con sabor a revancha se disputará este fin de semana entre el Deportivo Cali y el actual campeón, Atlético Nacional, en el partido que cerrará la segunda jornada de la Liga Colombiana de Fútbol.

Cali acaba de ganarle a Nacional el título de la Superliga colombiana, que le aseguró un cupo en la Copa Suramericana, y espera ratificar el domingo que su triunfo no fue casualidad, sino resultado de un buen trabajo del equipo que dirige el exseleccionador colombiano Leonel Álvarez.

Sin embargo, en el inicio del campeonato local, Cali sumó su primera derrota frente al Boyacá Chicó por 2-1, mientras que Nacional fue uno de los ganadores al superar por 3-1 al Medellín.

Se destaca además en esta segunda jornada el primer clásico de Barranquilla entre el Atlético Junior y uno de los nuevos inquilinos de la primera A, la Universidad Autónoma.

El Junior viene de vencer de visitante al Atlético Huila por 3-2, mientras que Universidad Autónoma derrotó por el mismo marcador al Deportes Tolima.

Entre tanto el primer líder del torneo, el Independiente Santa Fe, que viene de imponerse por 3-0 al Itagüí, visitará este sábado a Fortaleza, que en su debut en la primera categoría cayó por 3-1 ante el Once Caldas.

Los rojos de Bogotá esperan seguir ganando en el torneo local, sin descuidar la Copa Libertadores, en la que el próximo martes enfrentarán en el partido de vuelta al Morelia mexicano en el estadio El Campín. En el partido de ida en México perdieron por 2-1.

Por su parte, el Medellín pagará esta noche la segunda fecha de sanción impuesta por la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) por el mal comportamiento de los hinchas en un partido frente al Atlético Nacional del torneo pasado, razón por la cual jugará con el Deportivo Pasto en el Atanasio Girardot a puerta cerrada.

– Partidos de la segunda jornada:

Viernes: Patriotas – Once Caldas

Independiente Medellín – Deportivo Pasto

Sábado: Alianza Petrolera – Boyacá Chicó

Atlético Junior – Universidad Autónoma

Fortaleza – Independiente Santa Fe

Deportes Tolima – Envigado

Domingo: Itagüí – Atlético Huila

Millonarios – Equidad

Deportivo Cali – Atlético Nacional.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain