Alfa Romeo 4C, el más bonito de Francia

El deportivo de la firma italiana fue premiado con el título de “Coche más bonito del año 2013” en el país galo.
Alfa Romeo 4C, el más bonito de Francia
Auto del Año 2013 de la publicación FHM.
Foto: conduciendo.com

Luego de conquistar el premio “Auto Trophy 2013” y “Auto del año 2013” de revista FHM, la más importante del Reino Unido sobre estilo de vida para hombres, el Alfa Romeo 4C ha logrado el galardón al “Coche más bonito del año 2013” en el Festival Internacional del Automóvil de Chamonix (Francia).

Para conseguir este nuevo titulo el 4C recibió el 41% de los votos frente a rivales como BMW serie 4 (25%), Mercedes CLA (22%) y Mazda 3 (12%).

Desarrollado por Alfa Romeo y producido en la planta de Maserati en Módena, es capaz de alcanzar las 62 mph desde parado en tan solo 4,5 segundos y de lograr una velocidad máxima de 160 mph. Esta performance de punta es posible gracias a la combinación de su motor cuatro cilindros 1750 Turbo de 240 HP, con su reducido peso de 850 kilogramos, lo que da una proporción de menos de cuatro kilogramos por caballo de fuerza.

Otra clave del funcionamiento del 4C se encuentra en la transmisión asociada a la planta motriz, una automática de doble embrague y seis velocidades que garantiza un paso de marcha preciso y veloz. Esto se complementa con el selector de modo de manejo DNA que ofrece tres configuraciones, incluida la Race.

Su ligero peso total se debe al empleo de materiales como la fibra de carbono, el aluminio y el acero, además de utilizar un innovador proceso de molde cerrado que permite la fabricación de piezas de plástico reforzado con fibras.

Por todas estas características, el Alfa Romeo 4C sigue cosechando logros.