Breves

Las fuerzas federales mexicanas decomisaron durante diciembre pasado 52 toneladas de diversas drogas, entre las que destacan marihuana, cocaína y metanfetamina, según el reporte más reciente del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

En el informe federal de datos preliminares en materia de seguridad, correspondiente al periodo del 1 al 31 de diciembre, el SNSP informó que fueron incautados 5, 065, 874 pesos mexicanos y un millón 1,088, 566 dólares americanos.

La Policía de El Salvador informó que desconoce el paradero del ex presidente Francisco Flores, quien debía presentarse ayer ante una comisión legislativa para aclarar el destino de donaciones millonarias de Taiwán que se esfumaron.

Esta mañana, la Policía Nacional Civil (PNC) implementó un operativo en la casa de Flores en cumplimiento de una orden para trasladarlo hasta la sede de la Asamblea Legislativa, donde debía ampliar su testimonio sobre el extravío del donativo que nunca ingresó al erario público.

El ministro de Interior venezolano, Miguel Rodríguez, encabezó ayer el despliegue de 3,700 efectivos de seguridad y la juramentación de los primeros 25 Comités Ciudadanos de Control Policial (Cccp), que controlarán la correcta actuación de los cuerpos de seguridad.

“Se hicieron por elección popular en el mes de diciembre, se eligieron los primeros 25 comités ciudadanos para controlar la actuación policial y vigilar que el nuevo modelo policial que estamos desarrollando […] se ejecute de la mejor manera”, señaló el titular de Interior en el acto.

Dos camiones y una grúa pertenecientes a la petrolera canadiense Gran Tierra Energy fueron incendiados por las FARC en una carretera del sureño departamento de Caquetá, informó ayer el Ejército colombiano.