Breves

Aviones de combate israelíes bombardearon ayer viernes tres instalaciones de presuntos milicianos en la Franja de Gaza, en represalia al lanzamiento de un cohete desde territorio palestino contra un enclave judío.

Tres explosiones sucesivas se escucharon en el norte, el este y el sur de Gaza tras la estela de los misiles disparados por los aviones F-16, y se reportaron al menos cinco heridos, indicaron fuentes médicas y de seguridad en la franja.

Un total de 1,013 iraquíes murieron y otros 2,024 resultaron heridos en el mes de enero por acciones violentas, uno de los meses más sangrientos en los últimos años, según un informe difundido ayer por el Gobierno iraquí.

Las cifras —ofrecidas de forma conjunta por los ministerios de Sanidad, Interior y Defensa— destacan que 795 de las víctimas fueron civiles, mientras que 122 eran militares y otros 96, miembros de las fuerzas de seguridad.

El presidente de Francia, Francois Hollande, declinó ayer contestar a un periodista británico.

Durante la cumbre anglofrancesa que se celebra en la base aérea británica de Brize Norton, Christopher Hope, del Daily Telegraph preguntó a Hollande: “¿Piensa que su vida privada ha convertido a Francia en una broma internacional? ¿Sigue usted manteniendo una relación con Julie Gayet y le gustaría que ella estuviera aquí?”. “Declino contestar”, fue la respuesta.