Cae hospedaje en Super Bowl

La bonanza hotelera de varias ediciones anteriores ha sido mucho mayor
Cae hospedaje en Super Bowl
El mariscal de campo de Denver Broncos, Peyton Manning, hablaba en la primera conferencia de prensa del Super Bowl, en el hotel Hyatt.
Foto: EFE

NUEVA YORK. — El Super Bowl no está suponiendo para los hoteleros de Nueva York y Nueva Jersey la bonanza que fue para los de Nueva Orleans o Indianápolis, lugares en el que se celebraron las dos anteriores ediciones.

El viernes aún era posible encontrar habitaciones para el fin de semana y quienes han hecho reservas en los últimos días se han encontrado en muchos casos con fuertes rebajas de precios sobre los planificados hace meses de cara a este evento deportivo único.

Y la culpa no solo es del frío. La extensa oferta hotelera de la ciudad, que tiene un 187% más de habitaciones que Nueva Orleans, y la competencia que hacen a los hoteles quienes alquilan habitaciones de sus apartamentos a través de populares sitios on line como Airbnb, son algunos de los factores que han desinflado las expectativas económicas del sector.

Airbnb ha registrado una aumento del 46% de ofertas de habitaciones coincidiendo con el Super Bowl, con una amplia diversidad de precios. El viernes seguía habiendo una extensa lista de habitaciones libres para el fin de semana en esta web para quienes aún tuvieran planes de última hora.

Los precios por habitación de hotel tanto en Nueva York como en Nueva Jersey registraron a mediados de mes una subida del 93% o el 56% (respectivamente) según el portal de ventas Priceline. En el caso de Manhattan, el coste por habitación está ahora un 55% por encima de los normales en estas fechas. Aunque el aumento pueda parecer llamativo, es un porcentaje que dista mucho de los registrados en Nueva Orleans en 2013 (143%) e Indianápolis en 2012 (255%)