Con el cuchillo entre los dientes

Indios de Mayagüez buscan su primer título caribeño en 14 largos años

SAN JUAN (AP).— Decididos a poner fin a una racha de 14 años sin conseguir el título de la Serie del Caribe, los Indios de Mayagüez llegan a la edición 2014 del clásico de febrero de la mano del ex pelotero de Grandes Ligas, Carlos Baerga, quien asegura tener un equipo pleno de fortaleza y con escasos flancos débiles.

“La debilidad va a estar en nosotros mismos, en [que podamos o no] ejecutar, cumplir con los fundamentos del juego que es importante. No le veo debilidad a este equipo. Creo que este equipo está bien balanceado, está completo”, sentenció el piloto de la novena boricua.

Baerga, quien apuntó su nombre en los libros de la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente al ganar un campeonato como jugador, otro como tenedor de franquicia y ahora como dirigente, derrochó confianza en sus lanzadores tanto abridores como relevistas.

“La fortaleza que tenemos [en el renglón de los tiradores] es que los abridores de nosotros están bastante descansados”, apuntó el piloto de la tribu mayagüezana.

Baerga contará con Joel Piñeiro, Giancarlo Alvarado y Logan Williamson, pertenecientes a los Leones de Ponce; Jonathan Albaladejo, de los Indios de Mayagüez; Efraín Nieves y Michael Nix, de los Criollos de Caguas en calidad de iniciadores, mientras que en el bullpen destacan Saúl Rivera (Caguas), Tyler Herron (Mayagüez), Pedro Feliciano (Ponce), Randy Fontánez (Mayagüez), Nelvin Fuentes (Mayagüez), Andrés Santiago (Caguas) y Kanekoa Texeira (Mayagüez).

Alvarado (3-2) tuvo efectividad de 3.56 en 43 entradas lanzadas, en las que permitió 39 hits, 17 carreras, cedió 21 boletos y ponchó a 34 durante la campaña regular.

Por su parte, Saúl Rivera fue el cerrador con más juegos salvados en la temporada con 13 rescates y efectividad de 1.10. En 16 encuentros lanzó 16 y un tercio de entradas, le anotaron cinco veces, otorgó cinco pasaportes y ponchó a 12.

Herron, por su parte, tuvo números destacados con 12 juegos salvados, 21 ponches y efectividad de 0.84 en 21 y un tercio de entradas.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain