El título al alcance de Lamas

El trono latino de Artes Marciales Mixtas está en la mira de 'The Bully'
El título al alcance de Lamas
Ricardo Lamas no quiere esperar más para ser campeón.
Foto: AP

NUEVA YORK.— Ricardo Lamas piensa y establece que ya es hora de un cambio en el reinado de las Artes Marciales Mixtas (MMA).

“Yo creo que ahora es el tiempo de los campeones latinos”, indicó Lamas durante la conferencia de prensa final, en el interior del Madison Square Garden de esta ciudad.

“The Bully” Lamas, con récord de 13-2, se enfrentará hoy al brasileño José Aldo (23-1), campeón del peso pluma.

Será la pelea semiestelar de la programación UFC 169, que se llevará a efecto en las instalaciones del Prudential Center, de Newark, Nueva Jersey.

En el combate estelar, el monarca carioca, Renán Barao (33-1-0), expondrá su cetro gallo ante el estadounidense Urijah Faber (30-6).

Inicialmente, el mexicoestadounidense Dominick Cruz se preparaba para regresar al octágono a defender su título mundial del peso gallo, pero ante un desgarro en la ingle perdió el cetro, convirtiéndose Barao en campeón titular de forma automática.

Lamas, nacido en Chicago, de padre cubano y madre mexicana, dijo sentirse orgulloso de representar no sólo a los mexicanos y cubanos, sino a todos los hispanos.

“Ha sido un año desde mi última pelea y llego con hambre de subir y salir victorioso, especialmente peleando por un título mundial”, manifestó.

“Todos entramos en este deporte porque queremos ser los mejores, queremos ser campeones mundiales, y el sábado [hoy] es mi oportunidad”, agregó Lamas, quien no se preocupa de ir abajo en las apuestas (6-1).

“Esto es una ecuación matemática”, señaló al respecto. “Eso no afecta en la pelea; vamos al octógono a golpearnos en la cara… Cualquiera puede ganar el combate”.