Inician camino a Brasil

Con el amistoso ante Corea del Sur, EEUU arranca rumbo a la Copa del Mundo
Inician camino a Brasil
El timonel Jurgen Klinsmann tiene ya un mes concentrado con los seleccionados de EEUU.
Foto: AGENCIA REFORMA

Jurgen Klinsmann preparó cuatro semanas a su equipo para enfrentar hoy su primer partido de preparación rumbo al Mundial de Brasil cuando la selección de Estados Unidos enfrente a Corea del Sur en el StubHub de Carson.

“Me siento afortunado de haber tenido una pretemporada tan larga, supongo que muchos entrenadores del mundo quisieran estar en mi lugar”, dijo el técnico de la escuadra estadounidense después de la práctica de ayer.

“Estamos ansiosos de saltar a la cancha, los jugadores han trabajado muy fuerte en estas cuatro semanas, han mostrado una gran disposición y convicción al trabajo que estamos desarrollando y están listos para jugar”, comentó el estratega alemán, quien en julio de 2011 tomó el mando de la selección de Estados Unidos.

La intensa pretemporada de la escuadra de las barras y las estrellas incluyó la estadía de dos semanas en Brasil con el propósito de que los jugadores conozcan la condiciones de trabajo que les espera en Copa del Mundo.

“La concentración en Brasil fue algo muy bueno, tuvimos tiempo de pulir aspectos tácticos, de conocernos mejor y de convivir como grupo. También nos ayudó mucho en el aspecto de que conocimos las ciudades, la cultura, la comida, y los estadios done vamos a jugar en el Mundial”, comentó Klinsmann.

A pesar de que han estado concentrados por un mes, los jugadores de la selección estadounidense no tienen ninguna queja al respecto, por el contrario, aprecian mucho el tiempo que han tenido para trabajar juntos.

“Ha sido un campamento excelente, sobre todo el tiempo que pasamos en Brasil ya que esa experiencia nos servirá de mucho para cuando estemos de regreso en el Mundial”, afirmó el mediocampista Graham Zusi.

El jugador del actual campeón de la MLS, el Sporting de Kansas City, dijo que el grupo está listo para enfrentar a Corea del Sur.

“Ya queremos jugar, queremos entrar en competencia”, comentó.

El capitán de la selección de Estados Unidos, Landon Donovan, apuntó por su parte que el duelo de hoy ante los asiáticos será una gran prueba para el equipo.

“El partido nos servirá para demostrarle al entrenador que queremos estar con él en Brasil, también nos servirá para que los jugadores comencemos a crear una buena química dentro de la cancha y será de gran valía para saber exactamente qué es lo que el entrenador espera de cada uno de nosotros”, explicó.

En cuanto a su rival en turno, Klinsmann dijo que Corea del Sur será un equipo complicado.

“Me da gusta enfrentar a un equipo que nos va a salir a presionar, a tratar de complicarnos nuestro accionar ofensivo y que va a retar a nuestros defensas”, comentó el técnico, a quien le gustaría reencontrarse con Corea del Sur en el verano.

“Si nosotros avanzamos a la segunda ronda del Mundial, y ellos hacen lo mismo, los cruces de grupos nos pondrían en el mismo camino, y si eso pasa, quiere decir que las cosas están saliendo bien para los dos”.