Obama reafirma compromiso con clase media y trabajadora

Para Barack Obama la lucha contra la desigualdad es prioridad para los tres años que restan a su mandato e incluso mencionó que tomaría acciones ejecutivas si el Congreso no actúa en asuntos que considera prioritarios
Obama reafirma compromiso con clase media y trabajadora
El presidente Obama reafirmó su compromiso para mejorar el salario mínimo.
Foto: EFE

Washington.- El presidente, Barack Obama, reafirmó hoy en su discurso de los sábados su compromiso de devolver las oportunidades a las clases medias y trabajadoras del país, ahora que la economía nacional remonta y deja atrás por fin la larga recesión económica.

“A pesar de la recuperación, mientras que las personas que más ingresan están mejor que nunca, la media de sueldos apenas ha cambiado. La desigualdad se ha acentuado. Demasiadas personas en Estados Unidos están trabajando más y más duro solamente para sobrevivir. Y demasiadas personas todavía no tienen trabajo”, dijo hoy Obama en su habitual discurso radiofónico de los sábados.

El mandatario tiene la lucha contra la desigualdad como caballo de batalla de los tres años que le quedan de presidencia, un objetivo que puso negro sobre blanco en su discurso sobre el Estado de la Unión ante el Congreso esta semana.

“Nuestro trabajo es revertir esas tendencias. Es hora de restaurar la oportunidad para todos; la idea de que no importa quién seas, si trabajas duro y cumples con las responsabilidades, puedes lograrlo si lo intentas”, subrayó en su mensaje de hoy sábado.

En su alocución, Obama aprovechó para insistir en la idea de que tomará acciones ejecutivas, es decir, gobernará con decretos en las materias que así lo permitan si el Congreso no actúa en asuntos que considera prioritarios.

“Algunas medidas requerirán al Congreso. Pero dondequiera que pueda tomar medidas para ampliar las oportunidades para las familias por mi cuenta, lo haré. Voy a pedir a los líderes empresariales, líderes de la educación y líderes filantrópicos que se alíen con nosotros para promover estos objetivos”, concluyó.

Obama realizó esta semana una gira por varios estados para explicar las propuestas que desgranó durante su discurso más importante del año ante el Congreso, entre ellas la de elevar el salario mínimo.