Pierde España a Luis Aragonés

Fallece el técnico que revoluciona el sistema de la selección espanola
Pierde España a Luis Aragonés
Luis Aragonés levanta aquí el trofeo de la Eurocopa 2008.
Foto: EFE

MADRID, España.— El entrenador Luis Aragonés, ex seleccionador nacional, falleció ayer en Madrid a los 75 años de edad, informaron fuentes de la clínica Centro de Madrid, donde estaba ingresado.

La trayectoria profesional de Luis Aragonés, conocido como el “Sabio de Hortaleza”, estuvo marcada por sus diferentes etapas al frente del Atlético de Madrid, club con el que conquistó un campeonato de Liga, tres Copas del Rey, una Supercopa de España y una Copa Intercontinental.

Aragonés fue el técnico que dirigió a la selección española que se proclamó campeona de la Eurocopa 2008, disputada en Austria y Suiza.

Aragonés vistió la camiseta de España en 11 partidos, y como técnico dirigió al Atlético de Madrid (en tres ocasiones), Betis, Barcelona, Espanyol, Sevilla, Valencia, Oviedo, Mallorca y al Fenerbahce turco.

El presidente de la Federación Española de Futbol, Ángel María Villar, afirmó que Aragonés será recordado como una persona “muy especial” por sus aportaciones al deporte y como persona.

“Con él vivimos el comienzo de una fase extraordinaria en el futbol y en la sociedad española”, dijo Villar.

“Esto ha sido muy doloroso para nuestro deporte”, afirmó.

El gran logró de Aragonés sucedió el 29 de junio de 2008, cuando su equipo derrotó a Alemania 1-0 en Viena para reclamar su primer título importante en 44 años.

Esa fue la culminación de su reinado de cuatro años como técnico español, habiéndose hecho cargo de una selección que tenía la reputación de achicarse en los torneos grandes.