PREPARAN CaMbio de guardia

Atlético y Real Madrid tiene la puerta abierta para tirar al Barsa de la cima
PREPARAN CaMbio de guardia
(De izq. a der.): Coentrao, Benzema, Varane, y Cristiano Ronaldo juegan en la última práctica de cara al duelo ante el Bilbao.
Foto: EFE

MADRID, España (EFE).— El Atlético de Madrid homenajeará a Luis Aragonés, un mito de su historia, y lo quiere hacer con una victoria que acabaría con la larga racha de 60 jornadas del Barcelona al frente de la Liga.

Los Colchoneros no aparecen en la cima de la Liga desde hace 132 jornadas, desde el 12 de septiembre de 2010.

En su partido de hoy, el Atlético de Madrid tendrá enfrente a una Real Sociedad que ambiciona sorprender en el Vicente Calderón para mantener intactas sus opciones de acercarse a la zona de la Liga de Campeones.

La pólvora que tiene el equipo blanquiazul arriba es el principal peligro para los madrileños porque tiene una mancuerna explosiva con el mexicano Carlos Vela e Imanol Agirretxe, ambos bien conectados al gol en las últimas jornadas.

Por su parte, el Real Madrid , tras un inmaculado mes de enero, con pleno de triunfos, inicia febrero con una de las salidas más exigentes de la temporada, su primera visita al nuevo Estadio San Mamés y un Athletic Club de Bilbao que quiere fortalecer su cuarta plaza en la clasificación general.

“El Athletic es un gran equipo que está jugando muy bien. Me gusta mucho la manera en la que juega. Es muy peligroso, juega un futbol muy dinámico”, dijo el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti.

El entrenador informó que Gareth Bale no estará en el partido de hoy pese a estar recuperado de sus molestias en el gemelo izquierdo .

“Bale está recuperado pero no ha podido entrenar a plenitud esta semana”, dijo.

La novedad de la convocatoria es la vuelta de Raphael Varane que no juega desde el pasado 9 de noviembre.