Se formó la nueva empresa Fiat Chrysler Automobiles

El Consejo de Administración de Fiat SpA ("Fiat") aprobó una reorganización corporativa y la formación de Automóviles Fiat Chrysler ("FCA") como un fabricante de automóviles mundial completamente integrado.
Se formó la nueva empresa Fiat Chrysler Automobiles
Por una gestión más adecuada y una mejor estructura corporativa.
Foto: FIAT

Tras la adquisición de la participación minoritaria en Chrysler Group LLC, anteriormente en manos de VEBA, Fideicomiso de Fiat , el Consejo de Administración de Fiat ha revisado las opciones para la gestión más adecuada y estructura corporativa.

A fin de establecer un verdadero punto a los principales grupos mundiales del automóvil, tanto en escala como atractivo para el mercado de capitales, la Junta ha decidido establecer Fiat Chrysler Automobiles NV, organizado en los Países Bajos, como la empresa matriz del Grupo. Las acciones ordinarias de la FCA se mostrarán en Nueva York y Milán.

“Un nuevo capítulo de nuestra historia comienza con la creación de Fiat Chrysler Automóviles. Un viaje que comenzó hace más de una década, como Fiat trató de asegurar su lugar en un mercado cada vez más complejo, ha reunido a dos organizaciones, cada uno con una gran trayectoria en la industria del automóvil y diferentes pero complementarias fortalezas geográficas. FCA nos permite afrontar el futuro con un renovado sentido de propósito y vigor ” , dijo John Elkann , presidente de Fiat.

Sergio Marchionne, CEO de Fiat y presidente / CEO de Chrysler Group, dijo : “Es el día más importantes de mi carrera en Fiat y Chrysler. Hace cinco años comenzamos a cultivar una visión que va más allá de la cooperación industrial para incluir la integración cultural completa en todos los niveles.

“Hemos trabajado con tenacidad y con gran determinación para transformar las diferencias en fortalezas y derribar las barreras de la resistencia nacionalista o cultural. Hoy podemos decir que hemos tenido éxito en la creación de bases sólidas para un fabricante de automóviles mundial con una mezcla de experiencia y know -how a la altura de lo mejor de nuestros competidores” agregó Marchionne.

La organización existente, basada en cuatro regiones operativas, seguirá siendo central para la estructura operativa y la gestión del nuevo Grupo. Todas las actividades que forman parte de la FCA continuarán con la misma misión, incluyendo las plantas de fabricación en Italia y en otros lugares alrededor del mundo, sin impacto en la plantilla.