Urge ganar el Clásico Regio

Rayados y Tigres deben sumar de tres en la fecha 5
Urge ganar el Clásico Regio
Miles de aficionados se reunieron en el Estadio Tecnólogico para presenciar la práctica de los Rayados del Monterrey que hoy se enfrenta en el Clásico Regio a Tigres.

MÉXICO, D.F.— Que los Rayados y los Tigres no salgan con payasadas, que el Clásico 102 no sea una burla para sus aficionados.

El Estadio Tecnológico se llenará quizá por última vez para ser testigo del encuentro entre el Monterrey y Tigres en una época caracterizada por los pobres resultados de ambos equipos, que tienen un triunfo en ocho partidos de liga disputados entre los dos.

Aunque los Rayados acarician la zona de clasificación, el único triunfo que llevan tuvo un efecto poco duradero que se desvaneció por completo en el “infierno” de Toluca.

Del otro lado, los felinos se han mantenido en el último lugar de la tabla general desde la primera fecha como consecuencia de haber sumado un sólo punto.

El historial del Clásico Regio se encuentra empatado con 35 triunfos por bando y 30 empates, considerando que el Clásico 28 no arrojó resultado.

La última vez que se midieron fue hace tres meses en los Cuartos de Final de la Copa MX, cuando el Monterrey vino de atrás para empatar 2-2 en el tiempo regular y luego vencer a Tigres en penaltis para avanzar a las semifinales.

América quiere su tercer triunfo en casa y dejar en claro que va en ascenso cuando mida fuerzas con un Atlante que está obligado a sumar.

Las Águilas terminaron con esa “malaria” que tenían de no ganar en calidad de visitantes y lo hicieron con buen futbol en el 2-1 sobre Atlas, pero sobre todo con contundencia, algo en lo que no habían estado precisamente finos.

Ahora, los pupilos del argentino Antonio Mohamed necesitan un nuevo triunfo, el tercero de manera consecutiva en el certamen. América suma nueve unidades.

En tanto, “Potros de Hierro han rescatado cinco puntos en el certamen, solo ha sido capaz de cosechar dos triunfos en los últimos diez encuentros que ha disputado ante el cuadro azulcrema en cualquier campo, por cinco descalabros y tres igualadas.

Santos Laguna buscará hacerse fuerte en casa y conseguir por fin su primer triunfo del actual torneo, aunque tendrá una dura prueba frente al Toluca, que llega en condición de invicto en busca de sumar más puntos.

Diablos Rojos no será un rival sencillo de vencer para los laguneros, pues marchan en el subliderato general con 10 unidades a paso perfecto como visitante por ahora, con un par de triunfos y sin permitir gol.

Pachuca quiere confirmar su mejoría cuando reciba a un Atlas que no tiene más opción que buscar el triunfo.

Mientras que, si quiere evitar caer en la espiral del descenso, Veracruz deberá vencer en casa a Puebla.

Por su parte, Jaguares luchará por lograr su primer triunfo como local cuando enfrente a Querétaro, en el cierre de la jornada sabatina.