Adam Silver, el elegido

David Stern deja la NBA a su hombre de confianza

Adam Silver, el elegido
Adam Silver es nuevo comisionado de la NBA.
Foto: Twitter: NBA

HOUSTON (EFE).— Desde de ayer, y por primera vez en treinta años, la dirección de la NBA no estará en manos del poderoso David Stern, que gracias a su visión expansionista hizo posible el desarrollo de un proyecto que convirtió a su organización en una auténtica multinacional.

Es cierto que Stern deja el cargo, pero su proyecto y visión se mantendrá de la mano de Adam Silver, su delfín, el elegido al que preparó durante años para que asumiera toda su filosofía de mandato.

Por lo tanto, nadie debe esperar a que en la NBA se vaya a dar algún tipo de cambio en el comportamiento y manera de llevar los negocios del tercer deporte profesional más importante en Estados Unidos, después del futbol americano y del beisbol.

Silver, de 51 años, lleva desde 1992 dentro de la organización de la NBA y siempre fue un hombre de confianza de Stern, quien al final lo eligió como el hombre que ocuparía su cargo por la gran visión que tiene de los negocios.

Todo ha salido a la perfección y el comisionado David Stern vio su último partido como comisionado el jueves cuando estuvo en en el Madison Square Garden y presenció el triunfo por 117-86 de los Knicks sobre Cleveland.

El nuevo comisionado tendrá la responsabilidad de incrementar lo ya establecido como son los cuatro canales que televisan los partidos de la NBA a todo el mundo.