Arruinan regreso cubano

México, en el arranque de la Serie del Caribe, supera a Villa Clara por 9-4

Arruinan regreso cubano
Yuliesky Gourriel no puede poner out a Chris Roberson.
Foto: EFE

PORLAMAR, Venezuela.— Luego de una prolongada inauguración, los Naranjeros de Hermosillo vapulearon a Villa Clara, en el primer juego de la Serie del Caribe de un equipo cubano en 54 años.

Chris Roberson fue el líder ofensivo de México, gracias a cuatro impulsadas, que guiaron poner la pizarra 9-4.

“Perdimos y no hay excusas”, lamentó el mánager de los cubanos, Ramón Moré. “Fueron más que nosotros. Lo único que puedo objetar es la hora del juego “.

Alfredo Aceves dominó a la toletería del Villa Clara, que sólo le pudo anotar 3 carreras en siete innings. El ligamayorista apenas necesitó 86 envíos para dejar a los mexicanos en ruta hacia su primer triunfo en la Serie del Caribe.

Hermosillo golpeó temprano a los cubanos, con dos hits en el primer inning. Un tiro flojito de Alfredo Despaigne superó al pitcher Freddy Álvarez para darle a México su primera anotación.

Villa Clara respondió luego con un jonrón solitario de Despaigne. De ahí en adelante, Aceves sometió a la artillería cubana, que sólo anotó 2 carreras más en el quinto capítulo.

Fue en ese quinto inning cuando Roberson descargó un enorme jonrón que dio un rebote en las recién construidas gradas y luego abandonó el Estadio Nueva Esparta. Con ese estacazo, el juego quedó prácticamente sentenciado, porque Villa Clara no tuvo argumentos para replicar la artillería mexicana.

Cuba no había enviado representantes a la Serie del Caribe desde 1960, y quedó en deuda debido a las enormes expectativas alrededor de ellos.

Por su parte, Naranjeros conquistó una victoria que extendió el dominio mexicano.

El acto de inauguración fue encabezado por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.