Bombardeos en Siria

Barriles explosivos lanzados desde el aire matan al menos 35 personas en Alepo

Bombardeos en Siria
Más de dos millones de personas se han refugiado en los países vecinos por la guerra, de acuerdo con las cifras de Naciones Unidas.
Foto: EFE

EL CAIRO.— Al menos 36 personas, entre ellas 17 menores y 7 mujeres, murieron ayer en los bombardeos de la aviación del régimen sirio contra barrios ubicados en el este de la ciudad septentrional de Alepo, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Asimismo, precisó que las fuerzas sirias lanzaron barriles explosivos sobre la parte antigua de la ciudad y los barrios de Tariq al Bab, Al Ashrafiya y Bani Zeid.

Por otra parte, el OSDH anunció que un grupo islamista rebelde liberó a más de 400 personas que tenía retenidas en la zona de Al Raai, en la provincia de Alepo.

El Observatorio, una organización independiente con una amplia red de activistas sobre el terreno, no citó el nombre del grupo insurgente pero señaló que esa decisión se produjo después del estallido de duros enfrentamientos en esa región entre grupos islamistas rebeldes y la organización radical Estado Islámico en Irak y Levante, vinculada a Al Qaeda.

Esta información no fue confirmada por otros grupos independientes que actúan en Siria.

El sábado al menos 85 personas murieron en los bombardeos con barriles explosivos lanzados por el Ejército sirio contra diferentes zonas de la provincia de Alepo.

Entre las víctimas mortales hubo trece menores de edad y al menos diez combatientes del Frente Al Nusra, también vinculado a Al Qaeda.

El conflicto que vive Siria desde marzo de 2011 ha causado ya unos 136 mil muertos, según el Observatorio, mientras que seis millones de personas se han visto obligadas a desplazarse y más de dos millones se han refugiado en los países vecinos, de acuerdo con las cifras de Naciones Unidas.