Boricuas remontan

En 10 entradas Puerto Rico vence a Dominicana en Serie del Caribe

Francisco Peguero (izq), de Dominicana, llega a salvo a la tercera base en el juego contra Puerto Rico.
Francisco Peguero (izq), de Dominicana, llega a salvo a la tercera base en el juego contra Puerto Rico.
Foto: EFE

GUATAMARE, Venezuela.— Una jugada de bateo y corrido en el décimo inning le dio a los Indios de Mayagüez ayer la victoria en el primer juego de la Serie del Caribe 2014, en Isla Margarita.

Los puertorriqueños vinieron de atrás para remontar una desventaja de 6-1 luego de los primeros cuatro innings del juego, y sellaron su victoria sobre los Tigres del Licey con marcador de 7-6.

“Le doy crédito a mis jugadores, porque llegamos a las 4:45 de la mañana y no fue sino hasta las 6 de la mañana que pudimos llegar al hotel”, explicó el mánager de los Indios, Carlos Baerga. “Esto es lo que hemos hecho todo el año: venir de atrás”.

Yunesky Maya parecía encaminado a acreditarse la primera victoria de la Serie del Caribe, pero Mayagüez lo explotó en el quinto inning, con cuatro carreras.

“La clave fue pararlos porque parecía que no iban a dejar de hacernos carreras”, lamentó Baerga, cuyo equipo recibió carreras en los primeros cuatro actos.

“Lo peor era que anotaban después de dos outs y yo sabía que teníamos que parar eso para poder ganarles”.

El relevo boricua amarró a los quisqueyanos en los actos finales, y una orden de bateo y Baerga evitó que los Tigres convirtieran un rolling al campocorto en dobleplay.

“Hizo falta mucha garra y corazón para remontar este juego”, concluyó Baerga. “Pero los jugadores hicieron lo que hacía falta para ganar”.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, realizó ayer el primer lanzamiento en la ceremonia inaugural de la LVI edición de la Serie del Caribe de beisbol, que se lleva a cabo en Isla Margarita, en el oriente venezolano.

Entre aplausos y abucheos fue recibido el mandatario venezolano por unos 12 mil espectadores presentes en las gradas del Estadio Nueva Esparta.

La ceremonia de apertura arrancó con un espectáculo realizado por unos 300 bailarines y músicos del Sistema de Orquestas Juvenil de Venezuela, y que dio paso al segundo partido entre Cuba y México.