Costa Rica va hoy al sufragio

Candidatos queman sus últimos cartuchos rumbo a presidencia

Costa Rica va  hoy al sufragio
Cinco de los 13 candidatos de las elecciones a la presidencia en Costa Rica después de un debate radial organizado por Radio Monumental.
Foto: EFE

SAN JOSÉ, Costa Rica (EFE).— Los candidatos a la presidencia de Costa Rica quemaron ayer sus últimos cartuchos con visitas a comunidades en el interior del país y en zonas del centro de San José, con el fin de convencer a los votantes que hoy domingo acudirán a las urnas para elegir al nuevo mandatario del país.

El aspirante del gobernante Partido Liberación Nacional, Johnny Araya, sostuvo ayer reuniones en San José con observadores internacionales, visitó el mercado Borbón, en el centro de la capital, y realizó una caminata por la ciudad.

Araya dijo a los periodistas que sus principales rivales para los comicios son “el abstencionismo y la indiferencia” y aseguró que según las mediciones que hace su partido, superará el 40% de los votos para ganar en primera vuelta.

“No veo a ningún candidato levantando la motivación y la energía que nosotros estamos levantando”, expresó.

Por su parte, José María Villalta, candidato del izquierdista Frente Amplio, se reunió ayer con observadores internacionales y a lo largo del día tiene programadas visitas a distintos barrios de San José.

El candidato del centro izquierdista Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís, cumplía ayer con una extensa jornada que lo llevaría a casi todos los rincones del país en una avioneta en un viaje que bautizó “Ruta Maratónica de la Alegría”.

En este viaje visitaría las comunidades de Golfito, Ciudad Neilly, San Vito y Buenos Aires, todas en el sur del país, luego la occidental Nicoya, en la costa del Pacífico; Limón y Siquires en el Caribe (este) y por último la ciudad de Cartago (centro).

En su llegada a San Vito, provincia de Puntarenas, tras bajar de la avioneta Solís encontró los portones cerrados con candados, ante lo que tuvo que brincar la barrera que rodea la pequeña pista de aterrizaje del lugar, informó su partido.

Otto Guevara, del derechista Movimiento Libertario, sostuvo reuniones con observadores internacionales y realizó una caminata por la capital y el resto del día visitará comunidades de San José en una caravana.

En total, están inscritos 13 candidatos a la presidencia de Costa Rica para las elecciones de mañana, en la que 3.1 millones de personas están habilitadas para emitir su voto por el nuevo mandatario, los dos vicepresidentes y los 57 diputados del Congreso para el periodo 2014-2018.

El Tribunal Supremo de Elecciones ha dicho que todo el material electoral para las 6,515 mesas de votación ha sido distribuido sin problemas.