España tiene nuevo líder

Atlético de Madrid toma la cima tras las 59 jornadas en las que Barcelona fue el rey

España tiene nuevo líder
El brasileño del Atlético de Madrid, Diego Ribas, celebra tras marcar el cuarto gol ante la Real Sociedad.
Foto: EFE

MADRID, España (EFE).— El Atlético de Madrid homenajeó a uno de sus grandes mitos, el ex seleccionador Luis Aragonés, con una victoria de 4-0 ante la Real Sociedad que le da el liderato tras la derrota del sábado pasado del Barcelona ante el Valencia en el Camp Nou.

Antes del encuentro, el Vicente Calderón vivió un sentido tributo al “Sabio de Hortaleza”, al técnico que cambió el rumbo de la selección española y uno de los grandes referentes de la historia rojiblanca, pero el auténtico homenaje al entrenador del “ganar, ganar y ganar” se lo dio con el triunfo.

El inesperado tropiezo de 2-3 del Barcelona ante el Valencia le ponía el liderato a mano al conjunto de Diego Pablo Simeone y lo aprovechó a la perfección tan solo unas horas después de que el mundo del futbol despidiera a Aragonés.

Con la victoria de ayer, el Atlético de Madrid puso fin a la espectacular racha del Barcelona de 59 jornadas seguidas en la cabeza de la Liga.

Los colchoneros vuelven a ser líderes de la Liga 133 jornadas después.

El Atlético de Madrid jugó un partido práctico y a la postre muy efectivo.

David Villa abrió el marcador al 38′ y se lesionó en la celebración.

El equipo rojiblanco supo manejar los tiempos ante una Real Sociedad que quiso pero no pudo y remató la faena con dos dianas casi seguidas de Diego Costa, al 73′, y de Miranda al 74′.

Casi al final, Diego Ribas cerró la cuenta al 87′.

Su ventaja es de tres puntos sobre el equipo de Gerardo “Tata” Martino y del Real Madrid, que no pudo pasar del empate de 1-1 en el nuevo San Mamés ante el Athletic en un encuentro en el que Cristiano Ronaldo fue expulsado al 75′ con roja directa por un manotazo a Carlos Gurpegi.

“Es difícil, pero las imágenes muestran que fue un poco exagerada”, dijo después del partido el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti sobre la expulsión de Ronaldo.

El mediocampista Xabi Alonso coincidió con su entrenador al considerar “exagerada” la tarjeta roja en un campo “en el que siempre se le aprieta al árbitro”.

Esa fue la acción polémica de un choque vibrante, en el que el conjunto merengue, que sufrió ante la presión ejercida por los de Ernesto Valverde, se adelantó con una diana de Jesé Rodríguez a pase de Cristiano Ronaldo al 65′, pero que igualó el Athletic con un espectacular disparo de Ibai Gómez al 73′.

El gran gol de de Ibai Gómez dejó en 821 minutos el récord de imbatibilidad y frenó la marcha del conjunto blanco, a la par que consolidó la candidatura del Athletic a jugar la Liga de Campeones.