Pumas, por la victoria en casa

Felinos reciben a Xolos en el Universitario donde suman once partidos sin ganar

Pumas, por la victoria en casa
Pumas buscará hoy hacer feliz a su afición en CU.
Foto: MEXSPORT

MÉXICO, D.F. (NTX).— Luego de lograr su primer triunfo del certamen, Pumas de la UNAM buscará ganar en casa, donde tiene nueve meses sin hacerlo, cuando se mida a Xolos de Tiuana en el partido que cerrará la fecha cinco del Torneo Clausura 2014.

Motivado llegará el conjunto universitario a este compromiso que sostendrá ante su exigente afición, a la que espera cambiarle los insultos y reclamos por el tradicional “cómo no te voy a querer” con una buena actuación.

La victoria conseguida la fecha anterior en su visita a Tigres de la UANL, al que venció 2-1 con goles del argentino Martín Bravo, le dio vida y motivación al equipo auriazul y ahora esperan seguir por el camino ganador ante el rival fronterizo.

Un motivo extra pare celebrar será el hecho de que el volante de origen brasileño, Leandro Augusto, cumplirá 350 partidos con el equipo en la liga y el técnico José Luis Trejo ya adelantó que jugará para hacerle ese reconocimiento.

Sin embargo, Xolos viene dispuesto a arruinar la fiesta del once universitario por su necesidad de ganar para acercarse a los primeros lugares de la clasificación general donde está con seis unidades, mientras que Pumas apenas suma cuatro.

Aunque no ha mostrado el futbol de sus primeros torneos en Primera División, el cual lo llevó a conseguir el campeonato en el Apertura 2012, el conjunto Xoloitzcuintle ha puesto entrega como lo hizo para vencer 1-0 a Morelia en su anterior cotejo.

Por ello, y dada la racha negativa que tiene los Pumas de 11 partidos seguidos sin ganar en su propio campo, los Xolos intentará dar la sorpresa y prolongar ese mal momento de Pumas hoy en el estadio Olímpico Universitario.

El árbitro que dirigirá las acciones es César Ramos.