Reanudan uno de los juicios contra Morsi

Proceso se relaciona al asesinato de manifestantes en protestas pasadas

Mohamed Mursi, cuando era el jefe de Estado y ofrecía un discurso en la plaza Tahir, en el Cairo, Egipto.
Mohamed Mursi, cuando era el jefe de Estado y ofrecía un discurso en la plaza Tahir, en el Cairo, Egipto.
Foto: EFE

MADRID, España (Notimex).— Uno de los juicios pendientes contra el derrocado presidente de Egipto, Mohamed Morsi, relacionado al asesinato de manifestantes durante las protestas de diciembre, se reanud ayer en El Cairo.

Morsi, acusado de incitar al asesinato de manifestantes, había llegado a la Academia de Policía en las afueras de El Cairo, donde se celebra el juicio, informó el periódico Al Ahraml.

En la sesión anterior del presente caso, uno de los cuatro en contra de Morsi, el ex presidente no fue transferido a la Corte por el mal tiempo, dijeron funcionarios de seguridad. Actualmente se encuentra detenido en una prisión de la ciudad costera de Alejandría.

Morsi y otros 14 acusados de su Administración, vinculados a los islamistas Hermanos Musulmanes, se enfrentan a cargos de incitar el asesinato de 10 manifestantes de la oposición en diciembre de 2012.

Durante una audiencia correspondiente a otro de los juicios, celebrada hace cuatro días, Morsi se mostró desafiante y gritó que él es todavía el presidente legítimo.

Morsi, que de ser encontrado culpable enfrentaría la pena capital, estuvo un año al frente del cargo de presidente, tras ser electo democráticamente, el primero en Egipto, antes de ser depuesto por los militares en julio ante las protestas que pedían su renuncia.

Los otros tres casos en su contra son relacionados por escapar de la prisión durante el levantamiento de 2011 que derrocó a su predecesor Hosni Mubarak, patrocinar el terrorismo e insultar al poder judicial.

Este viernes, la policía antidisturbios lanzó gases lacrimógenos contra cientos de partidarios de Morsi en El Cairo, Alejandría y Fayum, al sur de la capital.