Rondo vuelve a sus ‘andadas’

El astro de los Celtics ayuda a cortar una racha de cuatro derrotas de Boston

Rondo vuelve  a sus ‘andadas’
Avery Bradley (0), de Boston, ve cómo su compañero Phil Pressey (izq.) pelea por el balón con Victor Oladipo, en un juego anterior.
Foto: EFE

BOSTON (EFE).— Rajon Rondo logró sus mejores números en lo que va de temporada en puntos, con 19, y en asistencias, con 10, y llevó ayer a los Celtics de Boston a una victoria por 96-89 sobre el Magic de Orlando.

“Fue una jornada realmente buena para Rajon. Uno siente como si todo estuvo bajo control hasta en las últimas instancias”, dijo Brad Stevens, coach de Boston, en relación a la actuación de Rondo.

“Pensaba ejercer mucha presión sobre la defensa y creo que se logró gracias al trabajo de él [Rondo]”, agregó.

Los Celtics (16-33), penúltimos en la División Atlántico, detuvieron una racha de cuatro derrotas consecutivas.

Aunque Rondo consiguió sus mejores marcas, el líder del ataque fue el pivote Jared Sullinger, que sumó 21 tantos y 12 rebotes, y dirigió una lista de cuatro jugadores titulares con anotación de doble dígito.

El delantero Brandon Bass también aportó 19 puntos para los Celtics, que se hicieron apenas de su tercera victoria en los últimos 10 partidos.

El Magic (13-36), últimos en la División Sureste, fueron guiados por Arron Afflalo, que aportó 18 tantos.

El delantero Glen Davis sumó 15 y el pivote Nikola Vucevic encestó 14 en la derrota del equipo de Orlando, que sumó su séptima derrota en los últimos 10 partidos y que está a ocho juegos del equipo de los Bobcats de Charlotte, penúltimos de ese grupo.